10/7/08

Bizarrismo hecho juego: Captain Rainbow para Wii




¿ Quieres juegos para jugones en Wii, eh chaval ? Pues toma atracón de frikerío y retro, porque los juegos de antes molan más !!
Skip, además de ser una marca de detergente, también es un estudio que ya desarrolló junto con Nintendo algunos juegos bastante originales y diferentes:
GiftPia ( un Animal Crossing pero con una historia costumbrista muy nipona) de GameCube, que nunca salió de Japón aunque se prometiera lo contrario, y los dos Chibi Robo, que sólo nos ha llegado el de sobremesa. Bueno también han hecho LOL de DS, aqui se llamárá Bakushow (lol) .





Ya me dejo de ir por las ramas y me centro en Viewtiful Joe Captain Rainbow, un beat'em up protagonizado por un panoli que se transforma en el superhéroe de la muchachada de América. El juego tiene un toque muy comiquero, tanto por el cell-shading como por ejemplo, las exclamaciones que salen en el juego. De hecho, el juego parece una mezcla entre Freedom Force y Viewtiful Joe.

Hasta aqui todo "normal", pero es que el jugo es un cachondeo en sí, lleno de referencias y homenajes a juegos y personajes olvidados o marginados de Nintendo, como el Birdo deforme y que habla fatal (hecho aposta), o con personajes de los juegos deportivos de NES como el golf o juegos só osacado en Japón como Shin Onigashima o Mach Rider. Por no hablar del personaje, con patético diseño y que ataca con un yo-yo. El juego en sí es tan triste e irónico, que es una joyaza en bruto. Ya veremos si llega por aqui, aunque Nintendo parece habérselo tomado en serio; quizá sea uno de los sorpresones del E3.







0 comentarios: