16/7/08

Conferencia de Sony, E3 2008





La tercera y última por suerte para mi paciencia y tiempo. Como es costumbre, comenzar por no que no ha salido: pues nada de PS Mote (buena decisión) ni FF VII remake por si alguien lo esperaba. Lo demás, bastante rodado, pautado, ágil y con ligeras sorpresas rumoreadas.


Jack Tretton (presi de la divisón de juegos de Sony) ha sido el que ha orquestrado toda la conferencia, comenzando por un genial trailer de apertura de varios juegos que veremos, muy espectacuar la puesta en escena durante toda la charla. Con eso ha arracando a hablar del pasado, de la era PS2,PSX recordando sus glorias, para llegar a PS3, con un gameplay intentando ser espectacular pero bastante pobre Resistance 2.

De ahí, as los datos, ventas y demás, genialmente llevados por Little Big Planet en un circuito divertido y ameno. Y más centrandóse en PS2, con juegos que todavía fan guerra, enfoncandóla de manera para el público masivo y con algunos packs nuevos.




Paso al servicio online de PS3, con presentaciones como el rumoreado Ratchet and Clank, luciendo genial en acción,plataformas y gráficos y varios títulos nuevos para PS Network, muchos nuevos y con mucho estilo. Se aprovecha para recalcar los juegos descargables y el canal Gran Turismo TV, que literalmente es un canal del motor, con posibildad de ver carreras reales en directo, reportajes exclusivos y otros.
Continuando con las funcions multimedia, breve aparición de Home, conectividad con PSP y posibilidad de ver películas, nada nuevo.

Ya se fijan en PSP, con nuevos packs, y juegos nuevos como Resistance Retribution en 3a persona (un cambio como Killzone Liberation), y otroso pases de franquícias de sobremesa a portatil como Super Stardust y Valkyria Chronicles ( aunque se dice que éste ha sido un error y se trata de la versión de PS3 puesta como de PSP).


Vuelta a PS3, centrandóse en DC Univere, juego muerto antes de salir, o son los priemros que imntenta algo así y fracasan, y continuaron con bvideo de desarrolladoras alabándo PS3, un vídeo con las exvcluvias de Sony este 2008 y con el teaser completamente CG de God of War 3. No es la sorpresa final, porque queda InFamous, con trailer lleno de posibilidades y bueno, y los creadores de SOCOM anuncian MAG ( Massive Action Game), un shooter táctico mega masivo (256jug.) que dicen que explota todas las capacidades de PS3, y sól oes posbel en ésta, a priori, nada nuevo.








La conferencia no se ha hecho muy pesada, las partes más de charla la han llevado bien con LBP. No han habido sorpresas, todo más o menos estaba rumoreado y en general ha cumplido bien, no sobradamente. Eso sí, la puesta en escena y la organización, geniales. Sony es la que más cartas ha mostrado este evento, sin duda, aunque de momento no demasiado rompedoras.