24/7/08

Estupideces: el perdón y obviedades

La conferencia del E3 de Nintendo fue bastante decepcionante, eso es obvio. Y simplemente porque,además de no anunciar nada nuevo (y la gente ténía ganas de chicha) jugaron mal las cartas que tenían, o así lo veo yo, ellos seguramente no, pero eso ya lo comentaré más a fondo cuando me decida a escribir de una vez por todas las impresiones finales del evento (aunque podría esperar un año y publicarla entonces la de éste y la del 09. Total, si la conclusión seguramente sería la misma).

Pero lo que me repatea son las declaraciones en off, y es que no paran de soltar estupideces. Iwata pidiendo perdón por no mostrar juegos hardcore, Miya diciendo que trabaj en Pikmin 3, otros que hay muchos juegos nuevos, que continuamos estudiando lo de la falta de memoria. Estupideces. Si no has querido mostrar un Kid Ikarus, es tu decisión y punto. Excusarse de éso es una estupidez. Tal y ocmo está montado el E3 a día de hoy, de ser Nintendo habría hecho lo mismo. ¿ Por que apostar por un evento en que nadie apuesta, y más cuando sí puedes tener resonancia en los medios generalistas que la misma compañia elige ? Nintendo decidió enfoncar su conferencia y presencia de una manera y punto, no tiene que justificarse ante los fans que esperamos ver materializada en videojuegos hasta lasi deas que le vienen a Miyamoto mientras planta un pino.

Y al igual que pedir disculpas es una estupidez, más lo es confirmar todo orgulloso y que sea títular cosas como : nuevo Zelda para Wii, nuevo Mario, nuevo Pikmin. No me lo esperaba, ¡oye! Ya sé que estáis trabajando en ésos juegos. Zelda es obvio que habrá más, no por ser una saga legendaria, sinó por la revitalización que ha sufrido con las dos últimas entregas. Mario siempre incombustible, y Pikmin 3 incluso el propio Miya lo decía indirectamente hace meses ( posiblemente muchos aficionados al mundillo se hubieran pajeado de lo lindo sólo que en la confe se hubiera dicho eso, o que incluso hubiera mostrado un teaser de 30 segundos con el logo de Zelda, con la misma fuente y sín subtítulo, cuando Sony lo ha hecho con God of War 3 y ya nos hemos olvidado de él).

Sinceramente, para confirmar obviedades, no es necesario gastar tinta, saliva ni teclado en ello. Sin embargo, decir que 1080º y Wave Race lo tienen negro para volver a tener entrega sí me parece un títular, y no ésas estupideces.

0 comentarios: