1/7/08

Las dos caras del analista ( de videojuegos)

Pero no analista del tipo reviews, sinó de mercado. Aqui una muestra de como ven el mercado actual un par de analistas sobre Wii;



El positivo: El consumo de videojuegos actual está batiendo récords en el propio negocio, y eso es porque actualmente son un entretenimiento relativamente barato para el hogar. Wii no es una moda, y seguramente vaya a ser uno de los sistemas más vendidos de todos los tiempos.


El negativo: Wii tiene características muy propias y un amplio mercado, pero Nintendo continua siendo la mayor vendedora de software en ella. Las editoras externas ven que aunque vendan bien en Wii, el éxito que pueden tener en Xbox 360 y PS3 es mucho mayor.




Eso de que Wii vaya a ser uno de los sistemas más vendidos, igual que DS dependerá de la vida que les de Nintendo, aunque está claro que mientras se vayan vendiendo tan bien, dudo que les den puerta pronto ( en el caso de DS más probable). Tened en cuenta que GameBoy ( la tocho) estuvo diez años en el mercado, con la revisión que supuso Pocket casi siete años más tarde. No digo que DS vaya a durar tanto ( el mercado actual es muy diferente), pero un par de años y medio apuesto que sí los aguanta sin Nintendo haber sacado todavía la sucesora. Respecto a lo que dice el otro, pues no se lo cree ni él. Si que Nintendo es la que más software vende en Wii, probablemente porque es la única (o de las pocas) que se esfuerza en éste sistema.
Sin ir más lejos, el desarrollo de Lost Planet esto seguro que lescostó ( en términos de $$) a Capcom lo suyo, y que probablemente lo hayan recuperado y generado beneficios con las múltiples versiones (3 sistemas) y reediciones ( el Colonies), vendiendo casi 2 millones de copias. Y aunque Resident Evil: Umbrella Chronicles haya vendido mucho menos (1'3 millones) eso de que sea más rentable una plataforma que otra, no lo veo tan claro.

0 comentarios: