30/8/08

Captain Rainbow: la erótica Nintendo

Es casi de conocimiento popular lo de Nintendo "segura e infantil". Pero de tanto en tanto, les dan un vuelco a éste tópico lanzando juegos atípicos, no ya de por sí por su planteamiento o estética, sinó también por sus contenidos. Animal Leader de GC era un juego de animales, cubista y colorista. Pero bajo la apariencia inocente, podías desmembrar enemigos, matarlos y reproducirte tirándote a las hembras. Captain Rainbow casi podría ser su sucesor espiritual, aunque poco o nada tiene que ver en su concepto, pero si en las barreras conservadoras que rompe, aunque sin llegar a lo explícito. La propia Nintendo juega con sus personajes olvidados o segundones de sus clásicos juegos, pero dandóles en ocasiones un cambio radical:

Crazy Tracy, de Link's Awakening, es en Captain Rainbow una lujuriosa, algo putilla que se aprovecha del impresionable de Nick (el protagonista) tocandóse sus voluptusos pechos sin parar.
Birdo, el ¿elefante deforme? rosa de Mario Bros, se juega con su sexualidad, y literalmente hay una misión que consiste en averiguarla, encontrando un vibrador suyo para demostrarlo. Y el golfista de Golf de NES, se nos presenta como un tipo vago que tiene la manía de rascarse las pelotas. Y digo pelotas porque cuando lo hace suena el sonido de pelotas de golf. Realmente, Captain Rainbow llega más lejos que muchos de los juegos convencionales que vienen de compañias que dicen ser más progre.









0 comentarios: