19/8/08

Próxima parada, Games Convention Leipzig '08




Sí, ya comienza ( porque hoy ya hay toneladas de anuncios, cambios de última hora y demás) el único evento europeo de videojuegos con algo de nombre después del fallecido ECTS: La Games Covention de Leipzig, el año que viene de Colonia.

¿ Qué va a haber ? Pues los juegos de éstas navidades, más algunos de los prematuros del 2009. Segundas oportunidades a los que estuviero en el E3, primeras para los que no pudieron estar, ya sea por inacabados o porque era costoso irse a America, como les pasa a muchas desarrolladoras europeas con juegos más modestos. En principio, pocas sorpresas se preveen. Nintendo no estará presente de ninguna forma ( prefiere dr apoyo a ferias más pequeñas y hacer tours por Alemania con su Nintendo-Truck), Microsoft tendrá los juegos del E3 ( aunque dicen que mostrará cosas a puerta cerrada, que seguramente sabremos en pocas semanas en su evento X09) y Sony, a pesar del golpe en la entrepierna a los juegos europeos, dice que mostrará 12 juegos nuevos, la mitad de ellos fijo que de PSN y entre ellos Heavy Rain, también considerado el Alan Wake de PS3, que parece que los dos se han puesto de acuerdo para reafirmar su existencia depués de meses ( y años) de letargo.

Esta feria no sustituirá a la E3, aunque sí tenga el factor show con stands increibles (ver fotos inferiores) basicámente porque está abierta al público ( sino no sería así claro) y porque las compañias tampoco se dejan demasiadas sorpresas, aunque sí que hay algunas como la expansión y secuelas de Overlord y alguna de Sega. En un fin, un evento que visto desde fuera, sirve para hacer la última criba de juegos que te interesen paa fin de año, además de muy leves pinceladas del 2009. Claro que para los que lo viven, como en Dandel, Akihabara Blues o La Gran N ( os recomiendo que la sigáis por aqui, of course ) seguramente será algo más. Por cierto, que se comienza a notar lo nazis restrictivos que son en Alemania con la violencia en los juegos, porque Sega no tendrá presentes ni su House of the Dead nuevo y MadWorld, aunque de éste último sí había trailer previsto, que dudo que se caiga.














0 comentarios: