4/8/08

Review: TV Show King


¿ Sabes más que una Wii ?

Refresca tu cerebro, y no con Brain Training, sinó con TV Show King, dónde además de poder demostrar tu culturilla general, podrás ganar toneladas de dinero. O también perderlas.



Info:
Título: TV Show King
Género: Concursos
Desarrollador: Gameloft
Plataforma: Wiiware
Wi-Fi: No
Nº Jug: 1-4
Idioma: Completamente en castellano
Precio: 1.000 wiipoints
Web:
http://www.gameloft.es/juegos-nintendo-wii/tv-show-king/




Money Money

Ya hay algunos juegos de concursos para Wii, pero hasta ahora sólo había uno que se podía considerar decente, y es el Triviial de EA. Éste tipo de juegos, si son mínimamente buenos, siempre resultan divertidos en compañía, de hecho ésa es su gracia. Pero también es cierto que para muchos, y en los que yo me incluyo, gastarte 40-50e por un juego así, duele un poco (bastante). En cuanto vés en la tienda otras opciones como un Bully o Boom Blox, tienes claro qué escoger.


Gameloft, curtida ya en juegos de móviles hasta la saciedad e incluso en DS, ha sido lista y ha sacado un juego de éste calibre en Wiiware. Eso hace que conseguirlo sea barato (10e) y cómodo, con sólo entrando en la Tienda Virtual y esperar cinco minutos para su descarga. De manera que todos los prejuicios que puedes tener desparecen y le das una oportunidad. Que salga en el Wiiware también implica un problema: y es que no srá tan completo como podría serlo en formato físico. Teniendo bien claro éste punto, es más posible que en caso de decepción, sea más leve.



¿En qué consiste? En responder preguntas, y siendo el más rápido. Jerry (el Sobera del juego, con movimientos de cejas incluido) enuncia el tema de la pregunta y con el wiimtoe como puntero, apretas la respuesta que crees correcta de las cuatro. Cuanto más rápido seas en seleccionar la respuesta correcta, más dinero ganarás. Esto tiene trampa, pues si en el grupo que jugáis sólo se la sabe uno (la respuesta) los demás se limitan a esperar cuál marca y hacerlo ellos después. De acuerdo que ganan más o menos dinero, pero dónde realmente el juego crea o derroca ganadores es en la Ruleta, que sale después de cada ronda (pues elegir entre de 3 a 5). Simplemente debes empujar la ruleta a golpe de wiimote y ver si lo pierdes todo, ganas dinero o te obligan a dar/quitar dinero a otro concursante, y eso añade el factor “puteo” al juego.


Esta fórmula, ya sea con más o menos rondas, con mayor o menor dificultad de las 3000 preguntas (puedes graduar la dificultad, y hay algunas de 2+2 y otras directamente imposibles), acaba siendo muy repetitiva, aún con el cachondeo que puedes tener si jugáis cuatro. Gameloft intenta paliarlo con una mecánica algo diferente en las dos últimas rondas, con algún extra en los paneles como rascar las preguntas o tener que iluminarlas, pero acaba siendo lo mismo al fin y al cabo.


Es un juego de este tipo, los gráficos son lo de menos, y así son: bonitos, coloristas y agradables, bastante acertados, además de poder usar tus Mii’s. Ídem de la música, con la melodía característica del programa (que puedes llegar a odiar de tanto que se repite). Un punto a favor del juego es la completa localización del juego, no sólo por los textos o incluso las voces, sinó por preguntas específicas de España y su cultura.





Destripando:

+
-Un auténtico juego party para Wii, multijugador genial.
-Su sencilla mecánica.
- Excelente localización.
- Poder usar los Mii’s.

-
- Poco variado, repetitivo.
- Algún tipo de ránking online hubiera estado bien.



Hasta el próximo programa

TV Show King, a pesar del ambiente algo pesimista del análisis, es una de propuestas más atractivas del Wiiware, y recomendable 100% si buscas un juego de concursos. Eso sí, ten bien presente que quizás puede parecerte demasiado simple y básico, poco profundo. Y es que siendo de Wiiware y de primera hornada, tampoco se puede pedir mucho más.

6’5/10








0 comentarios: