17/9/08

Mission failed: odisea en la beta de C&C Red Alert 3


Esta entrada debería ser algo similar unas impresiones del nuevo Command and Conquer, la única saga de estrategia PCera que va sobreviviendo de forma regular al paso de los años y con el éxito de siempre. Y bueno, puedo opinar sobre el menú del juego, que mola lo suyo con una Estatua de la Libertad con una estrella comunista de fondo, y con la magnífica recuperación del tema Grinder de la saga Red Alert. Y hasta aquí las impresiones del juego en sí. Sin embargo, si puedo explicar las impresiones que me ha causado intentar jugar a la jodida beta pública del juego.
En una de mis visitas a Fileplanet, ví que se abría el período de acceso público a la beta de Red Alert 3. Al leer códigos limitados, maldecía mi conexión cada segundo que tardaba en carga la página. No recuerdo exactamente cusando me llevo bajarla, pero si el archivo no rondaba el giga, poco le faltaba. Algo más de una hora, y el archivo ya era mío. La rutinaria instalación y ya, por fin podía jugar. Me dispongo a ello y veo que te recomiendan bajar todas las actualizaciones posibles, para el buen funcionamiento de la beta y tal. De acuerdo, me dispongo a bajarlo. Dos horas más tarde, la barrita de descarga del último parche había avanzado menos que un atasco matutino. Era tarde, con lo cúal lo dejé ya para el día siguiente, con ánimo ya de poder jugar. Craso error, al día siguiente, el intento de descargar el parche simplemente se congelaba al rato de la desacarga, y sin él, no había partida posible. Lo volví a intentar por tercera vez, y quizás cagarme en algunos dioses sirvió de algo, pues se descargó, aunque lentamente como no.
Con la tontería, el día ya casi había acabado y no estaba ya para muchos más baches. Pues vino otro al intentar hacer una rápida partida online, esta vez mea culpa, ya que creía tener una cuenta en el servicio de EA pero al parecer no, con lo cuál tuve que soportar el engorro de hacerla, pero ya dejar la misión de hechar unas partidas para mañana.
Parches descargados, cuenta creada, ¿ que más podía pasar ? Pues que simplemente no me dejaba introducir mis datos a la hora de iniciar la cuenta en el juego. Al tercer reinicio del juego por fin, las malditas casillas me aceptaron poner el nombre, la contraseña y el resto del percal. Ahora sí, podía jugar. Podía, otra cosa fue si lo logré, que sí, pero una hora más tarde. Intentar entrar en una partida era más frustrante que lo del parche: habia pocas dónde elegir , y casualmentevcuando intentaba entrar en alguna, o sea llenaba, desparecía o daba algun error inexplicable. Toda espera tiene su recompensa, pude jugar, aunque a mis otros tres contricantes les costó lo suyo elegir las opciones de partida. El problema es que mi primera partida pequé de precavido: miré de refilón los requisitos del jueog, y sabía que en máximo sería un festival de unidades en ralentí, con lo cúal, por si las moscas, lo puse al mínimo. Se que podría haberlo puesto al mediano, pero oye, manías que uno tiene. Claro está, lucía digno de un juego a cuatro años visto, pero aún así, y después de todo el calvario, agradecí poder hechar una partida. La ilusión duró más bien poco no porque fuera perdiendo, que no fue así porque justo me libré de unos osos toca pelotas que no paraba de enviarme alguno de los otros tres usuarios, sinó porque apenas puede jugar quince minutos, y con los malditos osos tocando la moral. La partida fue sin ningun tipo de lag, pero no debería pensar lo mismo los otros tres cuando se retiraron quedandóme sólo como ganador sin haber hecho nada, asqueado por acabar así la primera vez que consigo entrar en el juego. Dejé mi segunda ronda para el próximo día, no me apetecía volver a perder otra hora intentando jugar.
Mi cuarto y último día. Entré cambié los requisitos a uno más aceptables, y después de el retorno del fallo de iniciar la sesión, apreté para jugar online. Y salió la fatídica ventana: debe descargarse la última versión de la beta para poder jugar. Hasta aqui hemos llegado: paso de volver a perder horas en la descarga del madlito parche, paso de reiniciar el juego varias veces para poder iniciar mi sesión y paso de perder aún más mi tiempo en intentar jugar online para que luego las partidas sean una auténtica porquería. A los que la hayáis disfrutado, enhorabuena. Por mi parte, esperaré a que EA se digne a sacar una demo offline para ver si logro de una vez, jugar una triste y simple partida en condiciones.

1 comentarios:

Andresito dijo...

Tu texto me ha recordado a lo frustrante que fue la primera vez que intenté descargar y jugar a Counter Strike con 56kbs. Horrorosa experiencia donde las haya...