10/10/08
Políticas incomprensibles
No entiendo nada, aunque es pronto para comenzar a soltar escarfucios, lo sé. Pero parece que Sony no sólo se dedica a copiar detectores de movimiento, snó que también copia de intendo su política secretista. Es la única explicación posible a su casi total ausencia en el TGS de este año, que ciertamente, aún se puede remediar porque todavía quedan un par de días de chou. Pero teniendo en cuenta que casi todos los anuncios remarcables se han hecho ya, en los pocos días previos al evento nipón, me extraña que Sony simplemente este de tapadillo. Porque mientras escribo estas líneas, jueves 9 a las 9:20, continuo sin entender la estrategia de Sony. Da la sensación que este mirando todo el transcurso del mercado desde una posición elevada, como se un Dios se tratáse esperando desatar por sorpresa su cólera y dejar a todos noqueados. Pero algo falla aquí, y es que Sony no goza de ésa posición, y no me refiero a liderar el mercado, sino direxctamente yan o hacer nada por conseguirlo.
Sony únicamente ha centrado sus esfuerzos en hacerse con el mercado yanqui, dando Japón por conquistada y Europa en un segundo plano, como objetivo a lograr después de controlar los USA. Porque en su día, pensaría que la única competencia posible allí sería ( y era ) 360, que contaba con un año de ventaja y el favor de la población, ocmo ya se comenzó a ver con la primera Xbox. Por eso Sony se centró sus juegos en FPS, carreras extremas y aventuras a lo Hollywood. El problema, es que no lo ha conseguido, América continua siendo territorio Microsoft ( aunque técnicamente de Wii claro ). Sin embargo, uno de los dos territorios ignorados por Sony en esta generación, como ha sido Europa, somos los que mejores la hemos recibido, haciendo que los juegos multiplataforma vendan más en PS3 y con un parque de consolas similar al de 360. Pero a pesar de este apoyo, Sony continua ignorando el viejo continente, trayendo las cosas más tarde que a los demás, como el Dual Shock 3, Store y packs.
Y sin embargo, se resiste a desagradar al público americano, con software que pueda gustarle: MMO de acción bélica o incluso de cómics de superhéroes, más FPS, más carreras extremas y más acción y acción. Y mientras se daba lugar toda esta orgía made in USA, al amante secreto que somos nosotros se nos da puerta con un par de juegos hechos por europeos y para europeos, como es Getaway 3.
Y este afán de ligarse a Norte América no sólo los sufrimos nosotros, sinño también los japoneses, ése territorio que parecía que no perderian tan estrepitosamente. Casi dos años depués del lanzamiento de la consola, las cifras de ventas actuales rondan las 10.000 máquinas semanales, cifras que recuerdan a la de los primers meses de vida. Pero a Sony le da igual, continua confiando en las compañias para que ellas sean las que nutran de juegos superventas la consola allí. Y han habido Gundams, y Dinasty Warriors e un viejo Solid Snake lo ha intentado. Pero nada, la consola sigue ahí, sin moverse ni pizca. Y mientras Sony está con su actitud de pasostismo total, Microsoft se desvive por conseguir un cachito de ése mercado: acuerdo con Mistwalker, con S-E y con Namco. Haciendo suyos juegos típicamente japoneses, y estrellandóse aún así. Y aunque ya haya perdido la fe en conseguir ése preciado trocito, continúa estando presente en las ferias, como en éste TGS anunciado una expansión para Halo, un nuevo Ninety Nights y dando fechas de servicios como el nuevo Dashboard. Es irónico que cada compañia haga lo imposible por hacerse con el mercado de dónde es originaria la otra. Pero Microsoft juega con ventaja, y es que aunque sus acuerdos no salga rentables en Japón, para pensar en exportarlos, si no sale en su consola apenas hay viabilidad. Se podría pensar que Sony busca eso, los favores de las compañias japomn siendo líder en el mercado potencial, pero si prestáse un mínimo de interés en su propio mercado y se procuráse mantener cerca las grandes franquícias que va perdiendo, o alguna que otra exclusiva, a poco que lo hubiése hecho no estaría en esta catastrófica situación allí. Y es que perder un mercado, y no hacer nada por evitarlo es un suicidio. Sólo el eterno, como tantos otros de la consola, White Knight Chronicles supone algo de luz para el jugón japonés de la consola. Ah, y Little Big Planet, que nada mejor que incluir a personajes con tanto tirón allí como Snake y Sephirot para levantar un poco los ánimos. Si la solución de Sony viene por un par de skins de Sackboy, muy grande tendrá que ser para los japos este juego, muy grande.
Publicado por vid's en 6:56
Archivado en Reflexiones, Sony
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2 comentarios:
La estrategia de Sony de aquí a final de año es sacar "skins" para sackboy. Además, si han hecho un skin de un personaje tan "light" como Nariko, no me quiero imaginar cuantos sackboys nos quedan por venir.
Hellooooooooooooo vidssssssssssssssss
jajajaja, a que no saps qui sòc e????
una pista
mj
ooohhh
q dificil
un petonassssss
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