26/11/08

Impresiones: Pure y Ace Attorney: Apollo Justice



Coge el quad, acelera a fondo, y realiza los saltos más imposibles. Pero ojo no te cargues a ningún bichito, o te verás en problemas judiciales. Impresiones de Pure y Ace Attorney: Apollo Justice.





Pure

Evolution Y Sony abrieron la veda: los juegos de carreras volvían a estar de moda, pero al contrario que en la pasada generación, no imperaban los coches tuneados hasta las cejas e impolutos, sino el barro, los saltos y derrapes extremos. THQ lo ha aprovechado y ha continuando dando caña a su saga MX vs ATV, UbiSoft ha hecho lo propio pero con la vertiente de las dos ruedas con Nitrobike, y plagios más descarados como Baja o Baja x1000 también los ha habido. Y de hecho, en el futuro la cosa sigue, no sólo con el recién lanzando Motorstorm 2 sino con Fuel. Pero entre tanto juego que aspiraba a ser el nuevo Motorstorm, sólo uno se puede considerar que ha llegado a alcanzar al maestro y porqué no, superarlo. Porque aunque haya sido el juego de Evolution el que haya marcado las tendencias, otro juego similar también aportó su granito de arena, y hablo de Excite Truck. La propuesta de Nintendo no sólo ofrecía carreras off road extremas y sucias, sinó que lo mezclaba con una jugabilidad arcade y tan divertida como la de Burnout. NitroBike intentó ser un Excite Bike 64 2, no sólo lo digo por venir de los mismos desarrolladores, pero se quedó a medio trayecto.

Pure de BlackRock Studios, antigua Climax Racing, sí ha logrado aúnar lo mejor de ambos juegos haciendo el juego de carreras de estas navidades. El control con teclado es algo complicado y complejo, desde luego no es la mejor opción para jugarlo, aunque por otro lado la conversión técnica e optimización a PC por parte de Disney sí que es digna de halago. En la demo debemos pasar por el obligado tutorial, dónde nos enseñan los controles, algo escencial, para dejanros jugar por fin y después de unos tiempos de carga algo larguillos, a plena carrera de quads: La sesación de juego es la que he dicho antes: ésa sensación de suciedad y graficazos de MotorStorm jutno a los escenarios llenos de atajos, saltos imposibles y variedad de elementos en el escenario de Excite Truck. El auténtico juego del género estas navidades y del año incluso, porque es difícil que el juego completo no sea aún mejor.












Ace Attorney: Apollo Justice


Coincidiendo con la salida de la tercera y ya final entrega de Phoenix Wright, Nintendo lanzó la demo de la pasada entrega. Pasada en términos de tiempo, porque salió antes la cuarta que la tercera entrega. Si algo funciona, no lo cambies, y eso Capcom lo sabe. Por tanto, las premisas y aspecto de los Ace Attorney poco varían en este Apollo Justice, aunque obviamente sí la historia y sí ciertos elementos de esta, con algo tan importante como el protagonista ya que esta vez el abogado defensor es Apollo, un joven al cuál se le encomienda un difícil primer caso: defender al famoso Phoenix Wright, el abogado de las otras entregas, retirado ya de la abogacía y acusado de asesinato por temas de juego.


En la demo, además de presentarnos a todos los personajes e situación, debemos encontrar las pistas ocultas de la declaración de Phoenix para salvarlo de las acusaciones del prosecutor y ganar el juicio, con el problema que si hacemos afirmaciones no correctas, el juez nos irá quitando gradualmente una barra de vida, algo que francamente podía no haber cambiado y mantener los iconitos de las otras entregas. A pesar de venir en inglés ( la demo ), Ace Attorney sigue igual de bueno o malo para según quiñen lo juegue. Personalmente, encantado que busquen y exploten algo nuevo en el terreno de la aventura gráfica, más aún en consola.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf, Pure es de lo mejorcito que he probado en tiempo: largo, graficazos y viciante como ciertas "cosas" ejem jajaja.

saludos ;-)

TimeDevouncer dijo...

Ese Pure lo tengo pendiente, a ver si acabo con tanto juegazo y lo pillo.

Sobre el Apollo...buf, que decepción, soy amante de la fenomenal saga Phoenix Wright, los 3 primeros me parecen obras maestras, de lo mejor de DS, pero la cuarta entrega...a excepción del último caso, que está bastante bien, el resto no me gustó nada...una pena :(.

Salu2