28/11/08

Impresiones: Tomb Raider Underworld y Combate de Gigantes Dinosaurios




Escenarios de tiempos pasados. Los seres más antiguos de las profundidades de la tierra y del mar cobran protagonismo en Tomb Raider Underworld y Combate de Gigantes Dinosaurios, los juegos de las impresiones de hoy.



Tomb Raider Underworld



La buena de Lara ( nunca mejor dicho ) regresa una vez al videojuego, y a mí francamente me ha dado igual. Tomb Raider nunca ha sido una saga que me llamase poderosamente, simplemente iban saliendo las entregas y poco o nada me importaba, as pesar del revuelo mediático que causaba Lara, ya sea por sus “dotes” arqueológicas o por hacer uno de los desastres del videojuego de la pasada generación ( Angel of Darkness ). Pero parece que con Underworld, han querido recuperar el encanto, que para mi no era demasiado, de los primeros. Y a pesar de que doy a entender que tengo una postura anti-Lara, a pesar de sus limitaciones, generalmente técnicas porque Eidos no es una EA y el presupuesto es el que es y punto, Underworld luce unos efectos de luz y sombras geniales, así como unos movimientos de Lara ( correr, trepar, variar el ritmo del movimiento ) muy realistas, haciendo gala de la captura de movimientos que seguro que ha tenido.

Una ambientación trabajada, en la que Lara demuestra estar en plena forma con saltos, piruetas y escaladas de ruinas y peñascos imposibles. La verdad es que el último Tomb Raider supura olor aventurero del bueno, aunque su origen humilde hoy en día quizás pueda pasarle factura a aquellos que se fijen en otros aspectos más banales antes de preocuparse de disfrutar de un más que notable juego.










Combate de Gigantes Dinosaurios

Has tuneado coches, has tuneado robots y mechas. Ahora es el turno de tunear

¿ dinosaurios ? Pues sí, lo tuneas y lo haces pelear como si de un Pokémon se tratase. Pero antes lo sacas a pasear por la selva, para coger objetos, alimento y entonces entablar amistad con otros dinosaurios. Lo que pasa es que como no son muy comunicativos, lo que harás es pelear por turnos, con grandes ataques como grito feroz, o finta y coletazo. Ponerle pinchos que aumenten su defensa, cambiarle de color, ponerle rayas. En definitiva, tunear tu dino favorito. Si tienes a un primo al que quieras iniciarle con el RPG y no es muy espabilado, quizás le guste Combate de Gigantes Dinosaurios. Y si no es así, siempre puedes usarlo como carbón para Reyes o para hacer entradas estúpidas como ésta.




2 comentarios:

Andresito dijo...

El primero lo probaré, aunque ya sé de antemano que no me gustará mucho que digamos. El segundo me recuerda al mítico Primal Rage.

Azel_Dragoon dijo...

El de combate de dinosaurios es tan engendro que deberían cambiar la palabra engendro y poner una foto de la caratula de este juego.

Por diox que cosa más mala, la demo me marco, el que pague por esto ira directo al infierno, y como no existe lo crearan a partir de ahora para esta pobre gente.