21/12/08

Appaloosa



No hay nadie tan bueno como Virgil


Título original: Appaloosa
Género: Western
Director: Ed Harris
Reparto: Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spall
Productora: Warner Bros, Newline Cinema
Año y País: 2008, USA
Web:
http://www.welcometoappaloosa.com/










Sinopsis

En 1882, dos amigos, el sheriff Virgil Cole y su socio Everett Hitch, son encargados de proteger una ciudad sin ley que sufre a manos de un despiadado y poderoso ranchero, Randall Bragg. La llegada de una atractiva viuda, Allison French, amenazará con destruir la larga amistad entre los dos hombres de ley



El sheriff de la ciudad llega a un rancho lejano, junto con sus dos ayudantes. Pretenden impartir justicia, llevarse a dos delincuentes de la banda de Bragg. Pero este se niega a entregarlos. Después de unos segundos de tensión en el ambiente, la disputa se soluciona con tres disparos de escopeta. Acto seguido, se ve como dos hombres, llegan cabalagando al pequeño pueblo de Appaloosa. Así comienza un western puede que no sorpresivo, tampoco espectacular en ningún sentido, pero si con un regusto a clásico y a historia bien narrada, como las de antes. Bragg es un delincuente amparado por la ley, y Virgil Cole, junto con su neutral ayudante Everett, intentan capturarlo e incriminarle de la muerte del anterior sheriff por todos los medios. Cole es un hombre de principios muy definidos, de hecho todos los personajes son claramente reconocibles, sabes como actuaran y porque lo hacen. Pero no importa que pueda ser predecible, porque aun así te sorprendes igual, te emocionas de la misma manera. Tipos duros, tribus apache, bares con el piano típico, asaltos a trenes, tiene todos los elementos que hicieron grande al western. Incluso acaba con la imagen de un llanero solitario.

Ed Harris no pretende hacer un western que pase a la historia, sino más bien recordarnos a todos nosotros porque las peleas entre cowboys, con revólveres Colt y espuelas en las botas, siempre han resultado tan atractivas.


7/10








0 comentarios: