30/12/08

Preview: Castlevania Judgment




En el cine, tienen a Dracula de Bram Stoker. En la literatura, las Crónicas vampiricas de Anne Rice. Y en el videojuego, nuestra ración de nosferatu nos la da la saga Castlevania. Pero lejos de su mecánica de aventura y acción, Judgment nos ofrece una cosa completamente diferente: un juego de lucha ambientado en el mundo de Castlevania.



Puede que muchos se llevaran las manos a la cabeza cuando la primera incursión de una de las sagas mas míticas de Konami, como es Castlevania, en la actual generación ( sin tener en cuenta a las portátiles ni sistemas de distribución online ) fuera en forma de juego de lucha uno contra uno y no un juego de aventura y acción como ha sido hasta la fecha. Igarashi, productor de la saga desde Shympony of the Night, ha querido hacer algo especial con la franquicia en su vigésimo segundo aniversario, dándole ese toque de juego de lucha que distingue a Judgment.

Pero Judgment es un juego de lucha especial, no se juega como cualquier otro fighter. Los propios desarrolladores han confesado la inspiración en Power Stone, juego de Capcom lanzado en DreamCast y años mas tarde en PSP, que nos proponía un amplio escenario 3D por el cual movernos con total libertad, con una cámara medio aérea. En este Castlevania, la cámara esta mucho mas centrada, quizás dificultando a veces la visión del combate al ser demasiado cercana. Esto escenarios no son pasivos, sino que tiene algo de interactividad: objetos a recoger en medio de la batalla como corazones de vida o energia, muros que se derrumba o zombis que aparecen repentinamente del suelo y te atacan. Los nueve escenarios del juego están llenos de trampas con las cuales poder ganar o dañar al contrincante sin tener que dejarte los dedos en combos.





Como buen spin-off que es, Judgment incluye un buen numero de luchadores (14 mas uno desbloqueable al conectar la DS con una copia de Order of Ecclesia ) de toda la saga Castlevania: Simon Belmont, Dracula, Alucard, Carmilla, Cornell, Shanoa, etc. Todos ellos diseñados por Takeshi Obata, conocido dibujante japonés por el manga Death Note. Cada uno de ellos tiene sus golpes especiales finales y sus armas personalizables y extras. A través de los diversos modos del juego ( Historia, Castillo donde vamos haciendo una serie de combates en diferentes salas, Arcade, Survival ) iremos desbloqueando esos extras, ademas de galerías de artworks y demás. Los otros modos, Versus y Versus online, son la guinda de todo juego de lucha que se precie, y por suerte éste también permite combates en linea.


Y el principal temor de ser un juego de Wii, el control: el equipo de desarrollo ( que son los mismos que ya trabajaron en otros juegos de Konami como Dewy's Adventure o Elebits ) e Igarashi han optado por no incluir demasiados movimientos forzados con el wiimote. La mayoría se realizan con los botones del nunchuk y wiimote, a excepción del golpe principal que se ejecuta con un ligero movimiento de wiimote. Pero para aquel que deteste este control, siempre podrá utilizar o el pad de GameCube o el clásico. Con un banda sonora acorde al juego y la saga en general, y con unos gráficos que no despuntan, sobretodo en texturas pero si sorprenden en efectos, Castlevania Judgment se plantea como una opción medianamente interesante para el año próximo, concretamente el 27 de febrero que es cuando llegara a Europa. Entonces cada uno podrá comprobar in situ si este spin off es detestable o si ha sido juzgado injustamente.



Web oficial







0 comentarios: