25/1/09

El sentido de la vida





Ríase usted de las dudas existenciales


Título original: The Meaning of Life
Género: Comedia
Director: Terry Jones
Reparto: Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin
Productora: Universal Pictures
Año y País: 1983, Reino Unido
Web: -









Sinopsis

Una de las comedias más famosas de los delirantes Monty Python, en la que a través de varios sketches dan rienda suelta de forma hilarante a los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por otros temas como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los cómicos inglese



Benditos genios este sexteto de cómicos británicos, que aunque ya hace décadas que no sigan juntos, aunque no sean películas de tal genialidad, siguen haciendo buen cine,. sobretodo Terry Gillian. Aunque confieso que tampoco puedo hablar mucho de ellos, sólo con tres películas vistas de ellos no es demasiado con la cantidad que rodaron, pero desde luego pocas veces he visto algo tan redondo como La Vida de Brian, que desde bien pequeño la adoraba por sólo esta escena de Pijus Magnificus que repetían y repetían en el Informal. La cuestión es que superar a La Vida de Brian es difícil para mí, a pesar e que Los Caballeros de la Mesa Cuadrada sea otra genialidad.

Pero este Sentido de la Vida, aunque igualmente buena, no es tan redonda como las anteriores. Ironiza sobre varios aspectos de la vida de todo hombre o mujer, a través de gags tan absurdos que es imposible no reírte una pizca con ellos, como la aparición de la Muerte, o otros más hirientes como el hombre del restaurante, que por cierto, en esta película son mucho más explícitos en cuanto a la sangre y violencia que en las demás, aunque suficiente para que nadie se escandalice, al menos por ése aspecto. Puede que le falte algo de sentido en general a la película, aunque esta falta de cohesión hay gente que lo acacha a que los Monty intentan decirnos que la vida en sí no tiene ningún sentido. No sé si sería su intención, pero lo que está claro es que sentido del humor no va necesitada, aún no siendo tan buena como las demás.



8/10









2 comentarios:

TimeDevouncer dijo...

Mira, me la has vendido, soy amante de "La vida de Brian" y "Los caballeros de la mesa cuadrada", pero esta no la he visto...siempre la dejaba en el videoclub para otra ocasión, pero después de leerme este artículo, lo tengo claro, a la que pueda, la veo, que con todas las desgracias de hoy en día, me apetece reírme con el humor made in monty python.

Saludos.

vid's dijo...

Me alegro tio, porque cualquiera de los Monty Python siempre se agradece de ver :)