6/2/09

El déjà vu del segundón




Y ya viene la enésima afirmación de EA que ahora si se tomara en serio a Wii lanzando juegos hardcore. ¿ Y porque debería creerles yo ahora ? Riccitiello nos lo demuestra con hechos: Dead Space llegara a Wii. Alegremenos y regocijemonos hermanos. Un buen juego ( y de temática mature !! ) de las pasadas navidades que aterrizara en Wii. Me alegro de esta conversión, claro que si, pero ¿ porque debería ilusionarme solo con un simple port ? Por mucho que el original haya sido juegazo, puede suceder un nuevo caso Skate It y producir una burda imitación.

Evidentemente, esto es criticar un juego del cual no se ha visto nada, y puede ser algo injusto, pero también lo es la actitud hipócrita de las compañías. ¿ Apoyas realmente a Wii ? Pues dejate de clones de Wii Fit como es EA Sports Active, dejate de mas Need for Speed arcades con el Nitro, y muestra ya ese superrevolucionario Tennis, que para ser tan bueno,. grande y majo no tiene ni titulo definitivo. Menuda apuesta seria señores. Y si realmente apoyas a Wii, en lugar de hacer un port de Dead Space ( los encargados deberían fijarse como objetivo RE 4 para esta conversión ) o incluyes mejoras de peso o lo haces totalmente nuevo, a modo de precuela de la precuela que es la película. Una chorrada, sí, pero también es chorra y patético que en Wii nos llevemos determinadas sobras con un año de retraso porque en consolas HD no han funcionado, como es el caso del susodicho survival espacial. Si realmente apoyas a Wii, Dead Space lo lanzas de forma simultanea en Wii, y me anuncias Battlefield Bad Company 2 o el remake BF 1943. Pero hacer un simple port tardío no es apoyar a Wii, no es tomársela en serio. Espero que
Boom Blox no sea lo mejor de EA en Wii por segundo año consecutivo.

2 comentarios:

Andresito dijo...

Con el anuncio de Dead Space para Wii yo pensé exactamente lo mismo: "¿no habrá jugado ya practicamente todo el mundo? ¿Para qué un cutre-port tardío?". Así que... como no le pongan mucho contenido adicional, mucho me temo que Dead Space: Alien Party va a ser un fiasco.

Anónimo dijo...

Pues a mi EA me ha jodido bien, porque yo pillé to emocionado la versión de 360 (bueno, me la trajeron los reyes) por esa temática en el espacio que tanto me atrajo, y ahora me plantan esto.
La verdad es que estoy muy orgulloso de mi versión de 360 y pido de esta que me traigan algo distinto a lo que es el otro juego, para poder tener ambos, pero con juegos como este, se hace dificil elegir plataforma...
Me paso lo mismo con Bully, y opté por Wii por jugabilidad, pero en este caso es más difícil.