16/2/09

DICE, la pelota está en tu tejado

DICE dice declara Puedo decir ( hablar el productor del a compañía Patrick Liu ) que no tenemos planes para desarrollar en Wii. Es una plataforma complicada, no por el funcionamiento sino simplemente por los controles. A día de hoy no he visto buenos shooters en Wii “

Y razón no le falta a Liu. Los únicos shooters con control decente que hay en Wii ahora mismo son
Medal of Honor: Heroes 2 y Call of Duty: World at War, y al menos en el caso del primero, solo por ése aspecto no se le puede considerar un buen juego, ya que falla estrepitosamente en todos los demás apartados. Pero oyendo esto precisamente de boca de Digital Illusions, me fastidia que directamente no quieran ser ellos quienes sorprendan con un buen shooter, no tienen el afán de superarse y querer llegar hasta donde otros no lo han hecho, ofrecer un buen FPS para la consola. Porque en otra cosa no, pero en este género, estos suecos están mas que curtidos ( son los padres de Battlefield ).


Hace pocos días
me quejaba de la actitud de EA, de porqué supuestamente apoyan a Wii y continúan excluyéndola del grupo de los multiplataformas. Y uno de los juegos para otras consolas recien anunciados que no va a ver, en principio, la luz en Wii son los dos nuevos Battlefield. Aquí mismo me declaro fan absoluto de la franquicia, nos sorprendió a todos en 2003 con el 1942 para compatibles, y desde entonces, con las chorricientas expansiones, secuelas, spin offs vietnamitas, versiones consoleras y demás, no hay año sin ración de Battlefield. ¿ Y por qué en Wii nos quedamos sin ? Es necesario un buen shooter para la consola, pues solo con The Conduit no es suficiente, y que cuente con un fuerte modo online, algo que ya de por si es necesario en la consola en términos generales. Nada mejor que EA para ser la elegida, que ya creó un control perfecto con Heroes 2 y su infraestructura online EA Nation es ideal para el potencial online innato en Battlefield, al contrario que el NWC. Un campo de batalla enorme y desolado, plagado de tanques y soldados a los que llenar de plomo golpe de wiimote. Das un brazazo simulando tirar una granada, y mientras ésta estalla coges un jeep con el wiimote en horizontal e huyes de la refriega en busca de aliados. Señores, yo ansío esta experiencia en Wii. Y visto que nos quedamos, por el momento, sin Battlefront 3, DICE: deja de perder la oportunidad de marcarte un juegazo y danos el gustazo de jugar a un buen Battlefield en Wii.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOSSSSSSSS Lo dice dice me ha matao.

Ojala hicieran un Mirror's Edge para Wii :(