1/3/09

El Bosque


Los peligros del bosque

Título original: The Village
Género: Intriga
Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Joaquin Phoenix, Bryce Dallas Howard, William Hurt, Sigourney Weaver, Adrien Brody, Judy Greer.
Productora: Touchstone Pictures, Blinding Edge Pictures
Año y País: 2004, USA
Web:













Sinopsis

Los miembros de una pequeña comunidad rural de Covington, Pennsylvania, viven atemorizados debido a unas desconocidas criaturas que habitan en los bosques de su alrededor. Varias reglas que no deben ser quebrantadas hacen el asunto aún más tenebroso: No dejes que vean el color rojo. Los atrae. Nunca entres en el bosque. Allí es donde ellos esperan. Y haz caso de la campana de alerta. Significa que vienen.





El problema que siempre ha tenido Shyamalan, es que las productoras únicamente venden el lado terrorífico de sus cuentos. Porque este director se dedica a explicar cuentos fantásticos, y como todo buen cuento, tiene su lado terrorífico. Puede que a nadie le asuste la bruja malvada de Blancanieves ( en parte gracias a la versión dulcificada de Disney ), pero es un personaje retorcido y malvado. Si hicieran una versión mature del clásico cuento, ya veríamos si nos continuábamos riendo de la bruja.

El Bosque habla sobre la manipulación del miedo ( a estas alturas, la sorpresa es tan conocida como el final de El Sexto Sentido ), de como ciertas personas lo utilizan a su favor para tener control sobre el resto de la sociedad. No deja de ser un bello cuento, lleno de detalles agradables con aroma a leyenda. Si se mira así de esta forma, comprendiendo la moraleja final que incluye todo buen cuento que se precie, la película no resulta para nada decepcionante. Y menos con una actriz como Dallas Howard. Ahora bien, con Adrien-bobo-Brody, si que el Bosque se vuelve odiosa.

7/10











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de esta peli, que hace tiempo que la ví, es cuando va llegando ya al final, y bueno, lo último de todo ya es lo peor a mi gusto. El resto de la peli, bastante buena.
Quizás sea por el final que decepcione.

Andresito dijo...

Diría que es la peli de Shyamalan que menos me ha gustado...

Paco Hernández dijo...

totalmente de acuerdo contigo, aún recuerdo como promocionaban "la joven del agua" como si fuera viernes 13 o algo así ¬¬