17/3/09

El curioso caso de Benjamin Button




Rejuvenecer

Título original: The Curious Case of Benjamin Button
Género: Fantastico, drama
Director: David Fincher
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West
Productora: Paramount Pictures, Warner Bros
Año y País: 2008, USA
Web:
http://wwws.warnerbros.es/benjaminbutton/



Sinopsis

Historia de un hombre que nace como un viejo y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. "Nací en circunstancias inusuales", así comienza "El Curioso Caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald, y que trata de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo por el camino, de los amores que encuentra y que pierde, de su relación especial con Daisy, de las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, de historias que perduran más allá del tiempo.



Aun siendo una buena película, y sin haber visto Slumdog Millionaire, Button no se hubiera merecido ganar los Oscars más mportantes. ? Qué por qué ? Pues porque no deja de ser un bonito cuento ( de hecho, se inspira en una historia corta de Fitzgerald ), tierno y bien narrado. Me toca bastante la moral que con la filmografia de sobras contrastada que tiene Fincher ( Seven, el Club de la Lucha, Zodiac ) sea esta película la que más galardones o nominaciones se lleve. No porque sea de un genero diferente al que nos tiene acostumbrados Fincher, sino porque Benjamin Button no deja de ser una película de libro. Repito, muy bien hecha, pero no sorprendente. Le falta esa chispa de genialidad.


Esto no quita que valga la pena verla, nada más lejos de la realidad. Ya sea por la enternecedora historia, como por el asombroso trabajo de efectos especiales ( me entretuve lo suyo tratando de averiguar cuando Button era animación y cuando una persona real ) o por las interpretaciones de Pitt, Blanchett o Tilda Swinton. Y por el buen saber hacer de Fincher rodando, aunque siempre peque de duración excesiva. Por cierto, los añadidos modernos respecto la historia original cantan demasiado.

8/10






1 comentarios:

Alvaro Palma dijo...

ola es muy buena la pelicula y visiten mi blog streetbaspall.blogspot.com