8/3/09

Rastro Oculto



Un rastro aburrido

Título original: Untraceable
Género: Intriga, thriller
Director: Gregory Hoblit
Reparto: Diane Lane, Colin Hanks, Billy Burke, Joseph Cross, Mary Beth Hurt, Tim De Zarn.
Productora: Lakeshore Ent.
Año y País: 2008, USA
Web:
http://www.matasconmigo.es/









Sinopsis

El FBI cuenta con un departamento que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. La agente especial Jennifer Marsh creía haberlo visto todo... hasta ahora. Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página web, más deprisa morirán las víctimas. Cuando el juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Jennifer y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este asesino.



Con un poco de suerte, esta crisis financiera hará que proyectos anodinos como este, no lleguen a la pantalla grande y se queden donde les pertenece: en las televisiones. Simplemente, Rastro Oculto es carnaza de multicine de tarde de domingo. Un argumento manido: asesino en serie que usa internete para matar a gente y difundirlo, con la gracia (?) que cuantos mas lo vena, más rápido muere. Algo asi como los juegos macabros del hermano pobre de Jigsaw. Si con esto la intención de los guionistas era criticar el vouyerismo que incita la red de redes, pues no me dicen nada nuevo. El argumento no tiene ninguna chicha, ningún misterio o quid de la cuestión que haga que la veas hasta el final.

Sencillamente vas viendo como va matando el psicópata por internet y como la policía, con una madre-agente especial que es Diane Lane actriz que me produce aun mas indiferencia, no hace nada para capturarlo. Y lo que hace encima no sirve de nada. Al final, como no podía ser de otra forma, lo capturan, una vez ha llegado a meterse en la vida de Diane y en la de su querida hijita claro. Tópica, típica, y con el hijo de Tom Hanks en pantalla, el único personaje algo enternecedor de toda la película, aunque acabe como un gamba.


4/10







1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustó. Cumplió su cometido: entretener.