25/4/09

El próximo RPG de Nintendo: Takt of Magic

Fue una de las tantas nuevas IP's que se presentaron fugazmente en la conferencia otoñal de Nintendo. Takt of Magic o Takuto of Magic en Japón, tiene ya inminente fecha de salida en el archipiélago asiático: el 21 de mayo. ¿ Que sabemos hasta ahora de este desconocido RPG ?


Takt of Magic ha sido desarrollado conjuntamente por Nintendo y Taito, como viene siendo habitual últimamente por parte de la primera. La historia esta plagada de tópicos, podría pasar perfectamente por el guión de uno de los tantos Tales of que abundan: reino de Ellan que es invadido por un ser maligno que asesina al rey. La conquista de ese reino se hace durar y cinco años más tarde llega al pueblo de nuestro dos héroes de 17 años: Orville y Charlotte. La villa es arrasada justo el día de su cumpleaños, y en vista de las circunstancias, ambos deciden ir en busca de venganza, eliminar al malo malisimo de turno y acabar con la crisis financiera.



No están solos, pues hay otros tres personajes más que se unirán a su genérica causa: Samuel, líder nato y un as del arco y las flechas, Wilco, el ágil y broncas del quinteto; Roben, mago equipado con una larga vara acabada en forma de llave a lo Sora style; y Sorty, jovencita cándida con espadón gigantesco. Cada nivel/misión estará cronometrada y podrás llevar hasta 4 personajes simultáneos. No se ha especificado el control sobre estos, pero a tenor de los videos solo se utiliza el wiimote como puntero para dibujar tantos las runas mágicas, como para guiar el ataque y mover al personaje por el mapeado. Hay 4 tipos de magia elemental: aire, fuego, agua y tierra. Cada uno con sus patrones de dibujo diferentes y la gracia del juego esta en combinarlos y poder ejecutar así ataques más poderosos, hasta 100 diferentes.


Ataques de todo tipo, ya sean bolas de fuego, barricadas defensivas, enormes esferas que lo arrollan todo a su paso, grandes remolinos, etc. Por suerte, y añadiendo así un plus de duración, Takt of Magic permitirá juego online hasta dos jugadores. No se ha especificado si competitivo o cooperativo, pero siendo este ultimo bien podrían haber ampliado la cifra hasta cuatro. Es lo más lógico si en el modo un jugador se permite crear cuartetos. Se ha comparado a Takt of Magic como secuela espiritual de Lost Magic, un RPG de acción de primera hornada de DS. Y bien es así, porque comparte estilo de juego y padres, porque Taito también se encargó del original. La verdad es que sorprende bastante que Nintendo se haya metido en un proyecto así, porque no tiene pinta de ser un proyecto demasiado ambicioso ni un sleeper a lo Boom Blox. Pero confío en que Nintendo si se ha fijado en el, será para hacer ofrecer algo nuevo o realmente bueno, porque si no es así, huele a medianía que si lo produjese/editase únicamente Taito, seria ignorado por todos.















Fuente (2,3,4)

0 comentarios: