3/6/09

El ANUNCIO del E3 2009: Golden Sun DS


Hemos tenido nuevos Halos, nuevos Marios, nuevos Metal Gear Solid, incluso nuevos modelos de portátile y accesorios que amplian el reconocimiento de movimientos en tiempo real, llevandólo a cotas de realismo insospechado como consigue Project Natal. Todo eso está muy bien, pero cuando llegan los cracks, hay que ponerse a un lado y darles paso. Pensaba que más allá del -increible- trailer de No More Heroes 2 poco habría más que realmente me llegáse al corazoncito. Craso error, Nintendo lo ha vuelto a hacer. Y junto con Camelot. Como ha dicho Reggie Fils Aime, pez gordo de Nintendo of America, han sido seis años de oscuridad, pero ha vuelto. Golden Sun, una de las pocas franquícias RPG de Nintendo que han sobrevivido a lo largo de los años gracias a su éxito.

Con el provisional subtítulo 'DS', este nuevo Golden Sun retoma la tragedia narrada en el original y la Edad Perdida, pero protagonizada por los descendientes de los anteriores héroes. Lo más sorprendente es que está en perfectas 3D, siendo así el primer RPG de Nintendo en 3D que ha lanzado hasta ahora, puesto que solo habia lanzado pseudo juegos 2D-3D. ¿ Creías que S-E era la única de sacar el potencial técnico latente de DS ? Entoncs es que no has visto este Golden Sun, el nivel de detalle de Dragon Quest IX o los remakes de Final Fantasy III-IV se quedan en nada.

Los de los descendientes no es más que una excusa para encasquetar protagonistas clavaditos en versión adolescente y con un toque mucho más manga, pero qué más da. Los ataques de Djinn's, como Nereida o Ramsés siguen ahí, ahora en espectaculares tres dimensiones. Y la música también, manteniendo el mismo tipo de melodías. Queda mucho hasta 2010, y vista la corta demo jugable que hay en el E3 tampoco podemos hacernos muy a la idea de qué nos deparará Golden Sun DS, pero señoras señores, este es el mayor regreso que podría haber hecho Nintendo.
Tras seis años, Golden Sun sale de las tinieblas para ver la luz del sol, y qué grande lo ha hecho por Dios.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los grandes reaparece!
Después de mucho tiempo de espera y muchos rumores por fin sale el sol de nuevo! :D

El 2010 aún se nos antoja lejos pero la buea noticia de que habra parte 3ª no me la quita nadie!

Sin lugar a dudas toda un primicia para los fans (en las que nos incluimos ;) que tanto esperabamos alguna noticia oficial!

los videos muy interesantes ademas, dan que hablar!

No me enrollo más, estaremos informados no? Claro que sí!

La verdad es que da gozo leer este blog con las últimas novedades al instante y con toda la informacion de primera mano!

THE SUN RISES AGAIN!

You Know Dude!

vid's dijo...

Claro que sí, The Sun Rises Again goder !! xDDD

Te perdono la pelotería y lo raro que se me hace leerte en castellano, porque con GS 3 DS nada más importa :P