2/7/09

You, Me and the Cubes, la última rareza para Wiiware

A parte de comercialadas como Dr. Mario o cualquier Pokémon, el apoyo de Nintendo a sus sistema digital Wiiware si sirve de bizarradas, osadas y algo excéntricas propuestas, pero al fin y al cabo, es este el lugar indicado para ésas pequeñas ideas jugables: un laboratorio de videojuegos. Los Art Style, Bonsai Barber ( de Zoonami pero que produjo Nintendo ), Rock'nRoll Climber, y ahora You, Me and the Cubes.


Como viene siendo habitual es una excentricidad japonesa, y que además hace uno de ésos estudios medio bohemios que se forman un día, nadie se entera, y a los cuatro años te lanzan un juego. From Yellow to Orange, fundado en 2001 pero hasta 2006, Kenji Eno, fundador del estudio y famosete compositor y creador de videojuegos como los survival horror D, además, fue mentor de Ueda, con lo cuál algo sabrá este buen hombre; no anunció que estaban en un nuevo proyecto, que vería la luz el pasado marzo en el Wiiware japonés. Kimi to Boku to Rittai, aquí conocido como You, Me and the Cubes es un extraña mezcla entre juego de ingenio y equilibrio. Existen los Fallos, desconocidos seres similares a un cruce entre muñecos pelones y liliputienses. Tú tienes el poder de lanzar a los Fallos en unos cubos minimalistas, y el objetivo es lanzarlos y conseguir que mantengan el equilibrio en el cubo durante tres segundos.


¿ Sencillo, verdad ? Pues añadamosle dificultad: estos Fallos tienen tendencias a desequilibrar mala cosa los cubos ( aunque también se ayudan entre sí si ven un compañero caerse ), el número de Fallos a colocar va en aumento, así como el cubo. O mejor dicho, los cubos, ya que se irá formando una estructura de cubos, que además pueden tener trampas como lugares dónde los Fallos rebotan. No es un Art Style, pero tanto el estilo visual, como la propia interfaz del juego e incluso la voz robotizada del 'Clear' está claramente en la línea de los juegos de Skip. Y no es raro, ya que Eno tiene buenos contactos con los responsables del estudio, y tienen en mente hacer algo juntos para la App Store. Si se animan a portearlo a DsiWare, no le haremos ascos, pero de momento, quedémonos con éste atípico y desconocido You, Me and the Cubes, presentado y jugable en el E3 y que no tiene motivos para demorarse mucho más. Vídeos gameplay, tras el salto.












Fuente

0 comentarios: