13/11/09

El nuevo Bonk, al detalle

Como bien dice Andrew Plempel, productor de Hudson, Bonk era la única franquícia clásica de la compañía sin tener puesta al día. Y como las anteriores aventuras de Hudson en sistemas digitales ( especialmente Wiiware ) le han salido más que rentables, ¿ por qué no revivir al intento de clon de Mario y Sonic que era Bonk allá en los noventa ? Los fans de la Turbo-Grafx se debieron alegrar, y seguramente son los mismos que compraron Adventure Island, del cuál Plempel comenta que están muy satisfechos del recibimiento.



Para este nuevo Bonk, Hudson cuenta con Pi Studios, un veterano estudio de apoyo en videojuegos de la talla de Call of Duty. World at War, Halo 2 para PC y, para poner un ejemplo nintendero y reciente, la versión para Wii de Rock Band Beatles. Según declaran Plempel y Jeremy Stalz, diseñador jefe del juego en una entrevista a Nintendo Life, con Brink of Extinction pretenden atraer a los fans del personaje si descuidar las novedades que debe incorporar. Bonk mantiene las viejas habilidades de dar giros en el aire y escalar obstáculos, pero ahora podrá lanzar fuego y hielo y sin ninguna limitación de tiempo, pudiendo alternar estas habilidades a placer. Las fases de minijuegos continuarán presentes, concretamente unas 15, pero no su estilo gráfico 16-bits, que sufrirá un lavado de cara 3D. No es el único apartado que se actualiza, el online llega a Bonk con cooperativo y ránkings de puntuaciones, asi ocmo contenido descargable actualizados al instante en que logras batir algun récord. En el multijugdor, el segundo jugador podrá entrar y salir cuando quiera, aunque la duda que me sobreviene es si eso también se aplica al online.


Un troglodita en pleno siglo XXI. A principios de 2010 ( tan sólo llevan cuatro meses con él ) y por 800-1000 puntos, estima Plempel, veremos si habrá valido la pena recuperarlo de su letargo o no.

0 comentarios: