21/1/10

Sega y su rabieta

Constantine Hantzopoulos es un norteamericano más. Un buen hombre que hace su trabajo y quiere a su família. Este buen hombre pasó todas las navidades con Wii. Jugar con los niños, jugar con los familiares, jugar con los abuelos. Todos querían jugar. Menos él. Él prefería ir a pegar unos cuantos tiros a los rusos. O contra zombies. La cuestión era pegar tiros. Quemado de unas navidades con pocos tiros y mucho salto y color chillón, Constantine 'apellidoimpronunciable-'decidió dar tiros verbales ya que no los pudo dar virtuales. Y el blanco fue ésa consola que no le había dejado pegar tiros. Me decanto a que sea esta la razón para que Constantine, director de proyectos de Sega of America, declare abiertamente que Sega no hará más juegos para adultos en Wii. Da igual que Overkill o The Conduit vendieran cifras aceptables, el buen hombre en lugar de tomar como ejemplo sus propias experiencias toma las ajenas, evocando a Dead Space. Extraction. Si una EA con una franquícia potente como Dead Space fracasa, el resto mejor ni lo intentemos.



Alguien tiene ganas de partir leña



El problema de Constantine es que sólo toma como referencia los (pésimos) datos de venta de NPD, las famosas 9.000 copias del primer mes de Extraction. No que sus tres juegazos del año pasado ( Overkill, Madworld y The Conduit ) tuvieron un respalod por parte de Sega intachable, y la mayoría mejor o peor funcionaron. Si hubiera pasado lo mismo con Extraction, el señor Constantine tendría más razón que un santo. Pero no contento con esto, se las trae de ana-listo y vaticina que Wii comenzará a decaer en ventas, una rebaja a digamos 80 dólares sería lo ideal para él. Señor Constantine y señores de Sega, lo han estado haciendo bien. Con sus más y sus menos, pero dentro de las innumerables thirds parties que han probado suerte con Wii, es posiblemente la que mejor papel ha hecho. Saquen sus Sonics ultra-rentables. Saquen los juegos pseudo-deportivos que quieran, pero si te van razonablemente bien las cosas haciendo juegos matures, haz más. Aumenta ésa demanda incipiente de juegos mature, que la hay. A fuerza de haber, es posible que ése jugón multiplataforma ( la mayoría ) decida comprarse de salida tu juego para Wii en lugar del enésimo shooter de acción ( elija usted si en primera o tercera persona ) HD.

Fuente (2)

1 comentarios:

Andresito dijo...

Si SEGA deja de hacer juegos serios para Wii me via tener que cagar en sus muertos. Overkill y Madworld son dos de mis juegos de Wii preferidos hasta el momento. =(