26/4/10

Permítanme parar, gracias

Ya no soy un jugón como antes. El llegar a casa, encender el ordenador y pasarme tres horas seguidas en una partida a Age of Empires 2 ( cuando la podía haber terminado en dos, pero uno es de los que si tienes que arrasar, arrasa hasta al explorador extraviado ) ha pasado a la historia. Soy uno de aquellos que agradece que haya puntos de guardado cada cinco pasos o que en Wii proliferen los juegos arcade de encender y jugar durante unos minutos. Breves dosis de diversión virtual para poder acabar relajado el día.

Pero llega cuando puedes echarle horas, te olvidas del reloj y solo existe la pantalla para tí... hasta que suena el timbre, salta el 'plin' del microondas, oyes el olor a (re)quemado de la cena, el perro decide tener una relación carnal completa con tu pierna derecha, te llama el colega soltero para ir de caza nocturna, explota un volcán en Islandia, y tantos otros imprevistos que te obligan a poner un 'pausa' a tamaño 32 en tu televisor. Eso, si puedes.



En abril, Wiiware es feudo español. Un feudo chapado a la antigua, pues tanto Chronos Twins DX ( Enjoy Up ) como Zombie Panic in Wonderland ( Akaoni ) son puros tributos a la vieja escuela, para alegría de todos los canosos del lugar y descubrimiento de los más yogurines. Pero ambos juegos, que comparten la característica retro pero se parecen tanto como una castaña y un huevo, tienen otra cosa en común: no tienen botón de pausa. Algo se les ha pasado por alto al testeo de Nintendo, que no puedes parar de jugar porque ¡ no hay botón para ello ! Gracias al Dios Miyamoto que el wiimote tiene el botón HOME que te permite hacer un stop en el trayector. Pero cosas tan simplonas como tener un menú ingame para poder toquetear la configuración, o ver el tiempo que te queda o puntuación que llevas se echan en falta cuando no las tienes. Puede que sea un descuido, puede que un homenaje a las partidas non stop sin concesionas para ir a mear de la vieja de escuela de la que tanto beben ambos títulos. Vaya usted a saber.

2 comentarios:

Genzai Kawakami dijo...

Lo del modo Pausa se lo pregunté directamente a Jose Manuel Iñiguez, director de Akaoni y me dijo que veía suficiente con el botón Home.

Yo obviamente le dije que por culpa del botón Home te impedía ver bien la puntuación o cuantas vidas te quedan sin despistarte.

David dijo...

Efectiviti wonder, el botón HOME no es suficiente para ver datos de ése tipo, que parece que no, pero son más útiles y esenciales de lo que parecen.

Gracias por el apunte Genzai ! ;)