12/7/07

-E3- Conferencia de Sony

-E3- Conferencia de Sony
Ayer fue el turno de Sony. La última conferencia del E3 y el pistoletazo de salida el E3, que durará en España hasta el sábado. Sony lo tenía que haber hecho muy mal para no superar las decepciones en parte de las otras 2 conferencias. Pero supo hacerlo bien dando al jugador lo que ellos querían. Nuevos trailers, repasos de catálogos exclusivos y alguan sopresa, todo ello guiado por representantes virtuales de Home. Pasemos a destripar que vimos de interesante. En questión de PSP, se vió por fin el rediseño de PSP que tanto se esperaba, aunque tampoco es que cambie demasiado, de hecho aparentemente no tiene variaciones: es algo más delgada y pequeña ( apenas), la resolución de pantalla ha sido ligeramente ampliada, igual que la batería. Se mostraron un par de colores nuevos y edición especial de Star Wars como motivo del lanzamiento en exclusiva de SW: Battlefront Renegade Squadron, enésima versión de la saga Battlefront. Y después, repaso a juegos como Silent Hill Origins, God of War, Wipeout Pulse o SOCOM Tactical Strike. También vimos la conecividad de PSP-PS3, que nos permitirá estar viendo una pelicula en PSP y pasarla sin interrupciones a PS3. En PS3, que fue lo más importante, se desvelaron más cosas de la conectividad con otrs perifercios, como moviles, que podremos pasar los videos o imagenes del movil directamente a PS3. Y en lo que son juegos, primero el PS Network: Home de momento saldrá final de año, y vimos trailers de juegos ya anunciados como LittleBig Planet o Pain y se presentó Echocrome, un juego muy simple de puzzle pero realmente muy original en el cuál depende la manera que veamos el recorrido, este varia. Y ya llegamso a los juegos, que además del apoyo de third parties, anunciaron unass cuantas exclusivas que y se venían rumoreando: Haze de Free Radical ( saga Time Splitters ) será exclusivo de PS3 hasta 2008, igual que Unreal Tournament 3, pero sólo en consolas, no en PC. Pero la exlcusividad más grande es la de Metal Gear Solid 4, que fue presentado por Kojima, y que saldrá en 2008 en lanzamiento simultáneo. y será el último de la saga Metal Gear por parte de Kojima. Se mostró un impresionante trailer del juego junto con trailers de juegos ya sabidos hasta la saciedad como Heavenly Sword o GT 5 Prologue, o enésimas entregas de SOCOM o Ratchet and Clank. Y finalizar con con un nuevo juego que parece un simple coln de CrackDown, Infamous y con nuevas escenas de Killzone 2, que a pesar de teenr un buen nivel técnico, muchos shooters se lo meriendan en la mayoria de aspectos. Mucho ruido y pocas nueces. Sony ha sabido llevar su conferencia con lo que todos queremos, que son nuevas juegos y videos de los ya anunciados. Sin duda lo más impactante ha sido la exclusividad y el video de MGS 4, que promete ser el 1er juegazo quye vemaos en la consola de Sony.


- Project Rygar de Wii será una adaptación del de Wii A pesar de no estar presente en la feria. la nueva entrega de la veterana saga de Tecmo Rygar, será una adaptación del juego de PS2 que salió en 2003. Las mejoras son un nuevo personaje y un nuevo modo de juego, además del control. Esperemos que tamibñén mejore técnicamente.

- Más trailers: Ya podéis encontrar en VidsWorld TV trailers de Endless Ocean, Super Mario Galaxy y Dewy's Adventure para Wii, Gran Turismo 5 Prologue d y Metal Gear Solid 4 para PS3 y algunos mulitplataforma como Enemy Territory y The Simpsons Game. Durante el dia, iré colgando más.

- Post conferencia de Nintendo: Bueno, parece que Nintendo se guardó la matraca para después de la conferencia. Trailers de Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Endless Ocean ( antes Forever Blue, y confirmado que llega a USA y Japón.) Fechas europeas para juegos de Wii y DS, destacar las de Metroid Prime 3 y Zelda. PH, este último pocos dias después que en USA. Respecto a USA, Battalion Wars 2 se retrasa un mes, y Fire Emblem de Wii lanzado en febrero en Japón llegará a USa a finales de año. También se confirma Dragon Quest Swords en USA en 2008, que sale mañana en Japón. Y anuncios de nuevos juegos para DS ( además de un par de Trainings, uno usa la cámara de DS, el Visor Training, de ejercitación visual ) como Mario Party DS o secuela de Advance Wars DS. Y también corre el rumor de 3a parte de Golden Sun en pseudo 3D, aunque esto último sigue siendo un rumor. Bueno, de momento han cumplido .A ver si lo 2 ias que quedan nos sorprenden también. Actualizo diciendo que el rumro de un nuevo Golden Sun, de momento es falso. Lástima, otra vez será.

Aclarando la "rebaja" de PS3: Pues mientras que en USA el pack de 60gb bajrá 100e de precio y en principio en Europa también iba a ser así, finalmente aqui no habrá tal rebaja. El pack actual de PS3 y mando + juego a elegir ( MotorStorm o Resistance ), pasa a ser consola más 2 mandos más los dos juegos por 600e, suponiendo una rebaja de 170e si los compras por separado. La verdad es que eso y nada es lo mismo. Si piensan impulsr PS3 con el catálogo de juegos actual que no lo ha logrado, quiren volverlo a intentar. En fin, para final de año suopongo que si bajará 100e.

Datos sobre la Wi-Fi connection: Ayer, en la conferencia de Nintendo, esta dió datos acerca su sistema online. En lo que Wii se refiere, han sido descargados más de 5.6 millones de juegos de la consola virtual desde que comenzó en diciembre, albergando ya más de 112 juegos. Y en datos que engloban a Wii y DS, hay más de 5.5 millones de jugadores habituales que usan el online de Nintendo ( en Wii sólo hay 2 juegos que usen WiFi, y para colmo no estan disponibles en todo el mundo), frente a los más de 7 millones de Live de 360 y Xbox. Dese que se inició el Wifi de Nintendo, se han crado más de 230 millones de partidas.

Imágenes varias de Wii: Cuatro imágenes de 2 juegos. Uno, No More Heroes para Wii ( 1 2 ) y el otro Zack and Wiki ( 1 2 ). Atentos al sistema de guardado de juego en el No more Heroes.

UbiSoft prepara Nitro Bikes para Wii: La producotra francesa ha anucniado Nitro Bikes, un juego de carreras con motos que incluirá online hasta 6 jugadores. Al parecer, tiene cierto semblante a Excite Bike 64, lo cuál promete ser arcade total.


Miyamoto habla: Después de presentar el Wii Fit, Miyamoto ha decidido soltar algo de informaicón en lo quie esta trabajando. Primero, ha dicho que piensa volver a retormar la saga Pikmin porque cree que todavía tiene bastante más que explorar ne és franquicía. También ha habladao que el equipo encargado de Animal Crossing para Wii, se dedicará por completo a este juego, ya que últimamente se habían estado encargado del tema de los mii's y que posiblemente dentro de poco ( quizás en el Tokyo Game Show ?) veamos algo del juego. Habló de Mario y Sonic, diciendo entre risas que una de las pruebas será esgrima y podrás usar el wiimando emulando una espada. Y acabar hablando de Zelda, que según parece todavía esta en fase de preproducicón, probando ideas y que posiblemente se iría a 2009. En fin, si a estas declaraciones les sumas algun video sorpresa, ya seria redondo xD. Desde luego, pinta bien el futuro.

0 comentarios: