24/7/07

La Isla




Bienvenidos a la isla

Título original: The Island
Lugar: Estados Unidos - 2005
Dirección: Michael Bay
Productor: DreamWorks, Warner Bros.
Reparto: Ewan McGregor (Lincoln Eco Seis), Scarlett Johansson (Jordan Delta Dos), Djimon Hounsou (Albert Laurent), Sean Bean (Merrick), Steve Buscemi (McCord).

Sinopsis

En el año 2019, cuando la gran parte del mundo se encuentra contaminada, una comunidad de personas, rescatadas del ambiente toxico, viven en una apartada colonia. Un modo de vida seleccionado les es impuesto; vestimenta, alimento, ocio y trabajo, es todo estructurado y controlado. Todo el mundo en esta sociedad esperan un evento especial que se da, la lotería, en la cual una persona gana la oportunidad de viajar a un paraíso, el único lugar en la tierra sin contaminación.
Comienza la votación, ¿ quién irá a la isla ?

Michael Bay sabe hacer cine, pero sólo un tipo de cine. O al menos desde sus inicios hasta ahora sólo un tipo. El cine “palomitero”. Grandes superproducciones con presupiestos desorbitados y efectos especiales de órdago. O sino, ólo hace falta mirar su filmografía: Armaggedon o Pearl Harbor entre ellas o mirar algunas ctuales, como Transformers. Pero tambiñen es sinónimo de acción. Es uno de los pocos directores que para mí, me hacen vibrar en el sillón viendo sus escenas con un montaje casi vertiginoso y muy típico de él. La isla sin embargo, además de acción tiene un guión interesante. Pero Bay no sabe desarrollarlo, y nos pone más dosis de acción. Pero es su estilo, y nos propone su versión: probablemente otro director nos hubiera dado más importancia al team que trata y no tanto a la rebelión del grupo de personajes, pero ése no es Bay. En fin, una historia interesante que además tiene acción de primera, pro si no lo habñia dejado claro. Un film de apasionante y entretenido, si lo que quieres es divertirte sin complejos.








0 comentarios: