18/7/07

Peter Moore deja Microsoft / Konami apuesta por Leipzig

Peter Moore deja Microsoft: El máximo responsable desde hace unso años del sello Xbox y Xbox 360, Peter Moore, deja la empresa para pasar a ser presidente de la división EA Sports. El cambio ha sido por razones personales. Antes de llegar a Microsoft, trabajó para Sega America hasta la caída de DreamCast y la restructuración masiva de la empresa. Don Mattrick, ex presidente de EA, será su sustituto. En fin, se cae un mito. Que le vaya bien en su nuevo trabajo.
Con este, ya son 2 las caras visibles del panorama videojueguil que dejan su puesto: Kutaragi, presidente de Sony y responsable del la marca PlayStation, sustituido por Kaz Hirai y este caso.

Medal of Honor Heroes 2 para Wii: Anunciado una secuela de MOH: Heroes, original de PSP, que saldrá en Wii y PSP. Desarrollado por EA, continuará basandóse en batallas de la 2º Guerra Mundial. Además del modo campaña, incluriá un modo mulitjugador online hasta 32jug. y la versión de Wii hará uso del WiiZapper, por lo que la experiencia de juego será más immersiva. Para septiembre - octubre estará disponible.

Konami apuesta fuerte por Leipzig: La empresa nipona tendrá bastante presencia en la feria europea de Leipzig. Además de la presencia de Hideo Kojima, creador de MGS, se presentará la cuarta entrega de este, además de posiblemente de la expansión de MGS: Portable Ops. Tamibén se presentará Pro Evolution Soccer 2008 y Silent Hill Origins y quizás más detalles de Silent Hill 5.

Fecha para Escape from the Bug Island: El juego de terror de serie B de Spike conocido también por Necronesia, llega a Europa el 14 de septiembre a precio reducido, unos 30e o menos.

Silicon Knights volverá trabajar con Nintendo: La que en el 2000 se convirtió en una first de Nintendo debido a su compra y que en 2005 se desicieron de ella, Silicon Knghts, ha cometnado en una entrevista que desean desarrollar para Wii cuanto antes. Silicon fue la encargada de hacer Eternal Darkness y Metal Gear Solid: The Twin Snakes para GameCube. Una vez Nintendo se deshizó de ella, se volvió un estudio independiente y desde hace unos años trabaja en Too Human, un juego que mezcla RPG y aventura en exclusiva para 360 y que saldrá en 2008. Este no es el único estudio que se interesa por Wii y que formó parte de Nintendo: Factor 5, que le pasó igual que a Silicon, desarrolló Star Wars: Rebel Strike y Rogue Leader para GameCube. Una vez independientes, comenzaron a desarrollar Lair, el juego de dragones para PS3 que saldrá en spetimbre. Ellos también estan interesados en producir para Wii.

Tekken 6 llegará en 2008 y con online: La sexta entrega de la mitica sag de lucha de Namco, Tekken 6, saldrá a finales de año en arcade y en 2008 lo hará en PS3. En su versión para consolas, tendrá varias novedades, y de momento una de ellas es un modo de torneos online.

Jack Tretton habla sobre Wii y Peter Moore: El actual presidente de Sony America, Jack Tretton ha habaldo acerca de la marcha de Peter Moore. Dice que está ansioso de colaborar con él, y que Sony y EA tienen una muy buena relación. Los que antes fueran rivales, ahora serán colaboradores. Y tambiñén ha aprovechado para hacer uns declaraciones sobree como ve las 3 consolas comparandolas con comida: “Creo que Playstation 3 es un plato exquisito, si quieres langosta y bistec y pretendes comer lo mejor del menú”. Wii es “un caramelo y ya estoy viejo para los caramelos”. Y respecto a 360 “Con la otra consola me pongo enfermo porque el guiso no es siempre de fiar”. En fin, parece que aprovecha el hueco de Moore para hacer él ahora de crítico contra la competencia.

Carmack se interesa por DS: El máximo responsable de Id Software y creador de Doom, Wolfenstein o Quake, John Carmack, ha mostrado interés por desarrollar para la portatil de Nintendo. Según él, tiene intención de hacer un juego como Quake Arena, que potencie el juego en red. Actualmente, Id esta haciendo una versión para DS del juego de móviles Orcs and Elves.

Table Tennis también en Wii: El popular juego de ping-pong de RockStar para 360, Table Tennis saldrá también para Wii. De momento, sólo sabemos que usará el movimiento del mando para jugar.

0 comentarios: