16/8/07

El club de la lucha



Primera norma: No se habla del club de la lucha

Titulo original: Fight Club
Dirección: David Fincher
País y año: USA, 1999
Duración: 139 min
Intérpretes: Edward Norton (narrador), Brad Pitt (Tyler Durden), Meat Loaf (Robert Paulsen), Zach Greiner (Richard Chesler), Helena Bonham Carter (Marla Singer), Rachel Singer (Chloe).


Sinopsis:

Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

Yo soy Tyler Durden

Fincher nunca escatima en lo que se violencia se trata en sus películas. Y esta no es menos. Como indica el titulo, las peleas del film son bastante fuertes. Pero no sólo es simple violencia: el Club de la lcuha es una pelocula que desde el 1er minuto t engnahca. Y es que la técnica del Flashback siempre es efectiva. La vida casi surrealista que tiene Jack, la introduccion de Marla en su voida, y la de Tyler. Y como su vida va cambiando progresivamente. Todo concuerda a la perfeccion. Todas las interpretaciones son increibles( Edward Norton es un semidios en esta pelicula xd )), el final es de órdago y te deja con una de estupefacción, y con motivo. El club de la lucha n es una simple pelicula con peleas sangrietnas, el club de la lcuha es un equilibrio entre algo de violencia a lo Tarantino ( salvando las excepciones ) y algo de Fincher, que desarrolla genial el guión.