24/9/07

Review: Mario Strikers. Charged Football






¿ A qué no te lo paras ?

Los 2 últimos años de GameCube, vieron la luz proyectos retrasados hasta la saciedad y con que quizá la desarrolladora no sabía bien hacia dónde enfocarlos, ya sea por fatla de tiempo o presupuestop. La cuestión es que uno de los títulos de las útlimas navidades ( sin contar las pasadas y Zelda TP) fue Mario Smash Football, otro juego dentro de los Mario Sports, esta vez de un deporte virgen para él: l futbol. Lástima que a pesar de que el planteameitno n oera malo, fallaba en todos los demás aspectos .Era un juego que en una tarde te pasabas el modo individula y otra tarde le dabas al multjugador. Después de eso, ya lo habías exprimido todo. Por suerte, Nintendo vió que el juego quizá tenía potencial y le dió una 2a oportunidad, y parece que ahora sí está a la altura.


Info

Título: Mario Strikers: Charged Football
Desarrollador: Next Level Games
Editor: Nintendo
Género: Deportes
Plataformas: Wii
Wi-Fi:
Nº jug: 1-4
Fecha: Ya disponible
Precio: 50e.




Territorio Champiñón

El juego nos plantea partidas arcade sin ningún tipo de realismo ni simulación, o sea que fans acérrimos del Pro, mejro no os acerquéis. Aunque que sea un juego deportivo arcade no es en absoluto nada negativo, más al contrario, es diversión simple, rápida y adictiva. En el juego, deberemos librar partidosde futbol 4 vs 4 más los porteros, en campos desde un vertedero, una base espacila, un cráter o el risco de una montaña. Yes que cobran mási mportancia los campos, ya que son interactivos y mientras estamos relizando una jugada puede caernos una roca encima del jugador, o que un tractor se nos lleve por delante o que nos caigan rayos, además de chocar con las vallas electrificadas y dejarnos aturdidos. No hay reglas en estos partidos, lanzar objetos típicos como conchas o plátanos o usar las habilidades de nuestros compañeros de equipo, como lanzar martillos o desaparecer y aparecer dentro de la porteria. Además, los capiantes de equipo, además de la habilidad, tienen el supertrallazo: cuando consigues apretar ciertos botones cierto tiempo, aparece una barra en la cual debemos apretar en el momento justo la velocidad de chute y el numero de chutes, y se activa un minijuego para aquel que recibe el trallazo: deberá parar con unas manos diferentes balones que le vengan encima, hasta 6 goles se pueden marcar de una tacada. A pesar del rollo arcade, para ganar debemos seleccionar al capitán y a nuestros 3 compañeros Completamente controlables, de manera que logremos un equipo equilibrado.
En esta entrega, el modo un jugador se ha visto potenciado con el modo copa ( un total de 3, de 12 partidos cada una ) que aseguro que es realmente dificil y el modo reto, hasta 14 pruebas como remontar un 10-0. Pero la gran novedad es el modo online, dónde competiremos con gente de toda Europa, ya sea el aleatorio, o mediante los amigos que tengamos agregados mediante el código de amigo. Además, hay varios ránkings de jugadores renovados semanalmente. Y por si no fuera poco, podemos jugar en cooperativo online: 2 jugadores en una Wii y otros 2 en la otra. Todo ello con una música y un apartado técnico notables, o sea que no Wii sólo vive de juegos con gráficos de PSX.


Destripando


+
- Gráficamente, a la altura
- Dificultad creciente, pasároslo cuesta lo suyo
- Bastante completo ( varios modos, muchos campos, dónde jugar)
- El factor “puteo”, si eres tú el que lo hace, sí es divertido, si no...
- Modo online
- Bastantes posibilidades de estrategia con las habilidades de cada jugador.
- Música cañera
- Diseño moderno, que le viene de perlas

-
- El modo online, es limitado y no hay posibilidad de comunicarse
- La dificultad puede desesperar
- Quizá más personajes


Sólo el mejor consigue la Copa.

Mario Strikers: Charged Football es simplemente, como debería haber sido el primero: un juego completo, y técnicamente a la altura. Quizá hay alguans cosas que podrían haber estado mejor, como el tema del online, pero en estos tiempos de sequía antes de las “gordas”navidades, títulos así se agradecen, y encima si sn tan divertidos y viciantes como este. Un digno juego dentro de los Mario Sports, y esperemos que por mucho tiempo.

8/10




























0 comentarios: