22/9/07

Todo sobre el Tokyo Game Show / Dual Shock 3 / - Blue Dragon DS / No More Heroes y Kingdom Hearts



Tokyo Game Show 2007
















- Sony anuncia el Dual Shock 3: Sony por fin ha hecho público el anuncio de DualShock 3, el mando de PS3 que sustituirá al actual Sixaxis. Será igual que este, pero con el añadido de la vibración, arreglado ya el tema de patentes. Tendrá las mismas funciones de vibración qu el DualShock 2 y usando la vibración durará entorno las 15h, sin, el doble. A finales de año en Japón, primavera del 2008 en USA y Europa. La cosa es: y los que ya tienen el mando actual o que se comprarán la PS3 estas navidades, qué? Por otro lado, Sony se ha hecho de rogar con el anuncio.


- Algunos anuncios de PS3: Pues en lugar de abrir un post para cada uno, mejor ponerlos juntos. Por una parte, Home, el prometedor servicio o juego online masivo de Sony que podriamso definir como un Second Life, se retrasa hasta primavra del 2008, aunque en diciembre, se abrirá una beta pública, que en principio era para verano. Sony se ha hecho con el estudio Evolution, creadores de WRC en PS2 y MotorStorm en PS3, cuya secuela ya va de camino, después que el original vendiése más de un millón de copias. Y acabar con Naruto PS3 Project, juego basado en el popular anime, que y poco sabemos a parte del juego con un muy provisional título.

- Blue Dragon llegará a DS: El popular y reciente juego de rol de 360, Blue Dragon, aparecerá también en DS. A pesar que apenas nada se sabe del juego, sí es cierto que se dice que el juego llegará el 17 de noviembre en Japón, está basado en el anime y será un juego de acción en 3D. Esperaremos a una confirmación oficial y saber más detalles.



- Kingdom Hearts vuelve por partida triple: Si algo sabe hacer bien SquareEnix es explotar sagas, por si no habia quedado claro con Dragon Quest y Final Fantasy. De momento no hay Kingdom Hearts 3, pero si 3 apéndices de la saga. El primero Kingdom Hearts: 358/2 Days para DS, del cuál sólo sabemos que será en 3D, seguirá la historia de Chain of Memories de GBA y potenciará el mulitjugador. En PSP está Kingdom Heart: Birth of Sleep, precuela de todos los Kingdom Hearts y con un tono más oscuro y para móviles Kingdom Hearts: Coded, que ni de coña sale de Japón. No sé como resultará esta prostitución de la saga. El único con pinta de ser medianamente bueno es el de PSP, que usará el motor de FFVII Crisis Core.

- No More Heroes, de la mano de UbiSoft: El irreverente juego de Suda 51 y Grasshopper, No More Heroes llegará a USA de la mano de UbiSoft, en febrebo del 2008. El 13 de diciembre sale en Japón. Es de esperar que tambien lo traiga aquí. Se rumorea que el juego usará el microfono de momento inútil que tiene el wiimando incorporado


-Microsoft se centrará en Europa: Y es que si tu te lo curras y no te hacen caso, no hace falta continuar. O eso es lo qu piensan en Microsoft. A pesar que 360 ha mejorado datso respecto la Xbox original en Japón, hoy por hoy no puede competir en ventas con la competencia, a pesar de financiar varios proyectos para satisfacer a ése mercado como Blue Dragon o Eternal Sonata, que apenas han servido de nada. Microsoft no abandona el mercado nipón, sólo que los recursos destinados allí se redistribuirán a Europa, que es dónde se centrará a partir de ahora.

- No habrá rebaja de PS3: Eso es lo que dice Kaz Hirai, responsable del sello PlayStation, que PS3 noi bajará de precio estas navidades en ningún territorio. Eso sí, los packs lógicamente sí que estarán. La verdad e que la menos una ligera bajada, no le haría ningú mal, aunque necesitaría una bajada notable para ganar terreno y acercarse a la competencia.

- SNK se volca en Wii: SNK Playmore, la que fuera creadora de sagas como King of Fighters o Metal Slug, se está volcando en Wii y DS. Después de Metal Slug Anthology y Gulty Gear Reload XX, planea lanzar tambien en Wii The King of Fighters Collection: The Orochi Saga y Samurai Shodown Anthology, recoplitarios de estas sagas clásicas de lucha 2D. Además de ceder NeoGeo en la consola virtual más sus mejores juegos. En DS preparan Metal Slug 7.

- Sega espera grandes ventas de Mario and Sonic: Sega, encargada de la distribución en Europa y USA del juego oficial de Beijing '08, Mario and Sonic at the Olympic Games, desarrollado conjuntamente por Nintendo y Sega para Wii y DS, espera vender más de 4 millones de copias del juego en total de sus 2 versiones. Teniendo en cuetna el parque de mabas consolas, lo que suelen vender, y tener a estas 2 figuras en el juego por 1a vez en la historia, no es nada descabellado.



- Vídeos del TGS: Teniendo en cuenta el aluvión de vídeos nuevos que salen de ferias como esta, el apartado de vídeos del blog se amplia lo que haga falta. Aqui tenéis una lista de los videos que podréis ver en la parte inferior del blog.

Naruto: Gekitou Ninjataisen EX 2 ingame -Wii

Metal Gear Solid 4 trailer TGS -PS3

Little Big Planet - TGS 07 trailer -ps3

Soul Calibur IV TGS 07 Trailer -360, ps3

Afrika trailer TGS 07 -ps3

ASH trailer TGS- DS

Resident Evil. Umbrella Chronicles trailer TGS'07 -Wii

0 comentarios: