4/10/07

Preview: Zelda: Phantom Hourglass



La secuela espiritual de Wind Waker, llega a DS dispuesta a ser el mejor juego de la portátil hasta ahora.


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Wind Waker es la entrega polémica de Zelda por excelencia. Criticado por muchos ya sea por su cambio de estilo gráfico, y alabado por otros por su enorme libertad y lleno de submisiones, Wind Waker supuso que Nintendo se replanteáse si seguir con la saga o no. Por suerte, le dió otra oportunidad con Zelda: Twilight Princess y le ha funcionado. Ahora bien, es cierto que después de acabar WW, los desarrolladores comentaron que estaban interesados en reutilizar el trabajo ya








hecho con WW. Y de hecho, ése resultado es Zelda: Phantom Hourglass. Aunque no es un simple remix: a pesar que gráficamente sigue el estilo de WW y su desarrollo, tienes toques de este, es totalmente diferente a WW. Aunque sí que quizás se puede considerar secuela, ya que la historia transcurre después de acabar WW, con Link, Tetra y los Piratas, que van navegando y se topan con un barco fantasma. Esta vez, no controlaremos al barco, aunque sí su ruta. Y es que se ha eliminado el hecho de usar la batuta para guiar al viento y esperar a llegar a destino: esta vez, dibujamos la ruta que queremos en el mapa, y el barco se dirige hacía alli, y mientras podemos observar el mapeado marino, totalmente en 3D y increïblemente detallado, o vernos metidos en batallas marítimas. Por cierto, que esta vez hay hasta 3 barcos diferentes. El desarrollo es el habitual, en cada isla, hay una mazmorra, llena de puzzles con un jefe final correspondiente, hasta 8 mazmorras. También aprovecha las características de la portátil: usamos el micrófono para navegar por el amr, la pantalla táctil es dónde transcurre la acción y dónde controlamos a Link, con toques a los enemigos para atacarlos, tocar un punto para que Link vaya allí y varios combos con diferentes "toques". Además de realizar minijuegos como la captura de tesoros, o reseguir la ruta del barco o la del bumerán. La cámara del juego será en perspectiva aérea ( la de todos los Zelda de portátil ), y no detrás del personaje como en los de sobremesa. Además, también incluye um modo multijugador online para 2jug: el 1 debe recoger todo tipo de gemas por un laberinto hasta llegar a su base, pero a cada gema, el personaje se mueve más lento. El 2 controla a 2 enemigos que deben dar caza al otro jugador. Una vez acabada la partida, se intercambian los papeles. Todo esto, y mucho más compone Zelda: Phantom Hourglass, un juego que aprovecha la potencia de DS y además también sus características. Un juego, el cúal muchos han dicho que es lo mejor de DS hasta el día de hoy. No sé si será así, pero en Japón esta entrega ha revitalizado la saga con unas ventas altísimas. El 19 de ocubre sabremos si es el mejor o no, pero de los mejores seguro que sí.







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