4/2/08

Con nombre propio: FX Interactive

Bueno, bonito y barato. Se podría decir que este es el lema de una de las mejores ( sino la mejor) editoras de software para PC del país. Descubre cual ha sido su trayectoria a lo largo de los años de FX Interactive.



Sigue en continuar


FX Interactive fue fundada por los hermanos Ruiz y ex-miembros de Dinamic el 1 de junio de 1999, fruto de el interés de crear una distribuidora , y también desarrolladora, competente en España. De hecho, Studio FX es el estudio desarrollador de la compañia, con el cuál dará el salto a editar y distribuir sus propios títulos. Actualmente, está considerada como una de las mejores editoras independientes de software para PC, tanto por su bajo precio, como buenas ediciones de los juegos. Y ése es precisamente su objetivo, que etá claro que han conseguido y mantienen.




Durante su primer año, editaron varios títulos de diferentes géneros como aventuras gráficas, juegos de acción, ajedrez, estrategia, etc, con títulos como FXChess, Traitors Gate, The Longest Journey, Morpheus, Tzar, 3D Power Tank y The Fallen. Tanto esfuerzo en sus ediciones tan mimadas, con extensos manuales detallados, juegos traducidos e incluso doblados por profesionales, llevó a que este catlaógo inicial, superáse las 50.000 copias vendidas e incluso las 100.000 con Tzar ( que ha tenido diversas reediciones a lo largo de los años, e incluso expansiones ).



Estos buenos resultados, en todos los ámbitos, ha llevado a FX a editar la mayoría de títulos de compañias como CDV, Ascaron, Péndulo o Haemimont. Además, desde hace unos años, anualmente lanza junto con el Mundo, la colección de Mejores Videojuegos del Mundo, una colección ( valga la redundancia) que inlcuye títulos editados de la propia Fx y títulos externos, como juegos de Sega ( Crazy Taxi, Virtua Tennis, House of the Dead), Codemasters ( Colin Mc Rae) y otros como IL 2 Sturmovik o Civilization II. En cada edición, siempre se las han ingeniado para inlcuir alguna joyita que otra. Más tarde, ésos juegos han pasado a formar parte de el ( extenso ya) catálogo de la compañia, y todos sus juegos ( menos las novedades) a 10e; dentro de la colección FX Premium. No muchas editoras pueden presumir de tal precio y sabroso catálogo.






En sus inicios, ya he comentado que FX ha vendido bien sus juegos, gracias a la edición que hace, a la amplia distribución ( tanto en grandes almacenes, tiendas especializadas, kioscos, etc) que realmente es muy buena en ése aspecto, y es que jamás podría haber pensado yo que podría comprarme un juego en el Día de el lado de casa ( xD), y a la publicidad, siempre (pero siempre, eh?) en revistas de PC y incluso en TV. Eso ha "provocado" que la saga Imperium ( con 5 entregas en su haber y las que vendrán) venda más de un millón de copias, y junto con The Longest Journey, Sacred y Panzers II son de los títulos más vendidos de la compañia.





En lo que respecta el ámbito más inmediato, FX ha basado su catálogo anual en títulos como Runaway 2, de Péndulo Studios, con una edición, quizá de las mejores que han visto la luz en nuestro país, con el original incluido por 20e; Imperium Civitas II y Sparta: La batalla de las Termópilas. De sus futuros lanzamientos, todavía no se ha pronunciado al respecto, pero una cosa que sí se puede asegurar son más ediciones Premium de sus juegos. Y quizá también verá la luz en 2008, el primer desarrollo de la propia FX, Navy Moves.




Desarrollado por el Studio FX, que se supone que tiene (o tenía) varios proyectos entre manos desde hace años, Navy Moves es el primero consistente. Remake del juego arcade español de 1987, desarrollado por los creadores originales: Victor Ruiz y Ignacio Abril. Este remake opta por ser fiel al original, con ésa diversión que le hizo característica, pero bajo el sistema WAM UP, un sistema como de pagar por jugar como si fuése una recreativa: con un SMS de 1,2e; obtienes un código con 12 créditos con los que jugar al juego. La intención es que sientas la recreativa en casa. De momento, puedes descargar la beta 2.0, y probarlo tú mismo. Supongo que el juego se finalizárá este año y, además de su distribución por la red, tambiñen se hará de forma física, con un mando de regalo.


Web de Navy Moves
Web de FX Interactive