3/2/08

El caso Bourne



Agente amnésico

Título original: The Bourne Identity
Género: Acción/ Thriller
Director: Doug Liman
Reparto: Matt Damon, Franka Potente, Clive Owen, Chris Cooper, Brian Cox, Adewale Akinnuoye-Agbaje
Productora: Universal Pictures
Año y País: 2002, USA

Sigue la crítica en continuar






Sinopsis
Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso.




¿ Quién es Jason Bourne ?


Jason Bourne es un hombre que protagoniza una de las mejores películas de acción y espías desde hace mucho. No es como el espía numerado, que deja explosiones impresionantes a su paso, salva al a chica guapa, y es elegante: El caso Bourne, dentro de lo que cabe, es una película de espías y persecuciones realista. Sin mucho espectacularidad, si, pero muy emocionante y trepidante. Simplemente, es sorprendente por eso, porque se aleja del prototipo de película de acción de hoy, por un mucho más sencillo y verosímil. Y es que desde Misión Imposible ( la primera y única que debería haber sido) nunca me lo pasaba tan bien con una película de este género.



8/10










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, hoy la hechan por A3, por lo que dices, creo que la veré ^^

vid's dijo...

Pues si he puesto hoy esta es precisamente por eso xD, porque la emiten por TV, aunque en principio pensaba poner otra. Ya caerá más tarde.