19/1/08

WiiZapper: impresiones zaperas


Nivel de intimidación: -10%
Rango de fotográfo: se hace lo que se puede



Un poco tarde, pero este fin de semana me he hecho con el wiizapper, el primero de los (200) periféricos que lanzará Nintendo para Wii. Aclaremos que el wiizapper sólo es un cacho de plástico, un simple soporte para el wiimando y el nunchuk, para conseguir mayor realismo y apuntado. Aqui en Europa sólo está disponible con Link's Crossbow Training, mientras que en Japón, cada juego que soporta el zapper sale con su correspondiente pack, algo que ya podría imitar Nintendo Europa para al que no le interesen las flechas del rubiales de verde. Como es costumbre con laas cajas de Wii, todo viene apurado al máximo, la caja tiene la medida exacta y necesaria para el acesorio, y esta "manía" del mínimo emabalaje hace que, después para colocar los cartones o lo que incluya, toque un poco la moral al no ser fácil volverlo a poner, aunque esto no deja de ser una tontería sin importancia, pero quería decirlo.

Montarlo es fácil: el wiimando simplemente se ajsuta a la parte delantera y lo que lleva algo más de tiempo y trabajo es el nunchuk, sobretodo el dichoso cable, que tienes que liar en la parte frontal inferior ( al lado del asa) y que entonces sí te agradecerías que fuera inalámbrico. Una vez hecho, dejas un trozo para que el conector llegue al wiimando y que se conecten, y se acabó. Si se hace bien (a la tercera vez te sale perfectamente)no "sobra" cable del nunchuk, pero lo que sí sobra es la correa de seguridad, que no te puedes poner aunque quisieras porque no da suficiente de sí y resulta incómoda, pero simplemente la enrollas alrededor del zapper y solucionado. El resultado de este triple combo es robusto y realmente mejora mucho la immersión en el juego. Después de pasarme medio Umbrella Chronicles sin zapper a jugarlo con, apuntar es mucho más fácil y más cómodo. Lo único que en este juego no me ha convencido es a la hora de recargar, que sin zapper te reconoce la "sacudida" más fácil que con el, sin embargo, Link's Crossbow se controla de maravilla, aunque las misiones que alternas cámara y movimiento pueden hacerse algo toscas al principio, pero lo dominas rápido.

En fin, mis impresiones del Wiizapper son bastante buenas: este tipo de shooters arcade son mucho más fáciles de controlar con el periférico y mejora más la immersión con él. No tenía muchas esperanzas en el trozo de plástico de marras, pero sopresa, está bastante bien, y en los dos juegos que hay disponibles (en Europa) de momento, se controlan bastate bien y con diversas opciones de control y calibración. Ghost Squad y Medal of Honor Heroes 2 serán los próximos compatibles con zapper, y sobretodo con este último, veremos si se puede juagr bien a un FPS con el Wiizapper.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sea caro, prefiero el oficial que no alguno bnarato pero malo