18/2/08

Okami se prepara en Wii

Por cada compra de Okami, Amaterasu caza a un Pokémon


Fue uno de los juegos más rumoreado para Wii hasta que se confirmó. Hace unos días, el medio IGN pudo probar la versión de Wii de Okami, que sale el 26 de marzo en USA y ellos dicen que el 28 en Europa, aunque veo dificil ésa fecha: ya dijeron que la diferencia de tiempo entre USA y Europa sería corta, pero es que eso ya sería lanzamiento simultáneo, y hasta ahora nadie ha dicho nada sobre eso.


Este reportaje ha desvelado algunos detalles de la versión del juego, hecha por Ready at Dawn (Ratchet and Clank y Daxter de PSP): el juego soportará formato panorámico (16:9) y 480p. La mecánica del original no variará, a parte del control con el wiimando y nunchuk. También gráficamente será el mismo, aunque el efecto "lienzo", que daba sensación de estar realmente pintando sobre un lienzo (valga la redundancia xD) ha sido eliminado. Un representante de Capcom ha arrohado algo de luz sobre el desarrollo de esta conversión, que ha durado once meses y se ha destinado mucho más capital que se acostumbra a usar para simples conversiones, con lo cuál Capcom ya nos quiere decir que se lo han currado. Y dese luego, esta nueva versión es una buena oportunidad para conocer uno de los juegos más originales y bellos en cuanto a diseño que han salido, y que fue ignorado mundialmente. Con Nintendo como editor en Europa, seguro que vemos una buena edición ( traducida) y quizá este juego sea más recordado, aunqueyo me guardo mis reservas repecto a la versión final de la conversión y del juego en sí, que no sé si me acabará gustando.
Tras el salto, cantidades ingentes de vídeos.





















1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá venga traducido como tú dices, menuda alegrónme llevaría. Sí te lo recomiendo, es uno de esos juegos bellos que salen muy pocas veces

Saluds