18/2/08

Review: Hotel Dusk: Room 215



Novela negra
La portátil de Nintendo es idónea para aventuras gráficas. Cing ya demostró que servía con Another Code, uno de los primeros juegos para DS. Unos años más tarde, vuelven con otra aventura, esta vez con una trama y apariencia digna de una novela de misterio.




Sigue la review en continuar



Info:
Título: Hotel Dusk: Room 215
Género: Aventura gráfica
Desarrollador: Cing
Editor: Nintendo
Plataforma: Nintendo DS
Nº Jug: 1
Idioma: Textos en castellano
PEGI: +12
Precio: 40e.


Policías corruptos

A los cinco minutos de jugar a Hotel Dusk, te das cuenta que es un juego poco usual. Para empezar, tienes que jugar con la consola inclinada, como si de un libro se tratáse. Desde luego, éso le da un toque más literario si cabe, en una historia que te narra la búsqueda del protagonista Kyle Hyde, ex policía y actual vendedor para Red Crown, que busca al desaparecido Bradley, un antiguo compañero de trabajo al que disparó. Ambientada en la California de 1979, el protagonista acaba llegando al Hotel Dusk, un hotel deprimente en el cuál, todos sus huéspedes y empleados guardan algun tipo de secreto, que deberás descubrir, a la par que sabrás más cosas en torno a Bradley. 9 capítulos dura esta búsqueda de pistas, que en la historia no es más que un tarde y una noche, y aunque no sea excesivamente dificil llegar la final, el juego te durará en torno las 12h, además que puedes rejugarlo para obtener el "verdadero" final. ¿ Qué es eso? En una aventura gráfica, no puedes morir lógicamente, pero sí perder.

Determinadas acciones o conversas que tengamos, o si acumulamos ciertos fallos, pueden echarnos del hotel y acabar en la pantalla de Game over, con lo cuál debemos ser precavidos en las preguntas que hacemos y en las acciones, aunque es cierto que muchas veces fallas y no sabes el porqué. El desarrollo del juego es simple: con la táctil, iremos tocando hacia dónde queremos ir, y mediante el meú, podremos interactuar con el entorno, cuando nos lo permita. En las conversaciones, simplemente, debemos leer lo que dicen, y como si se tratáse de Phoenix Wright, elegir las preguntas adequadas o enseñar objetos para avanzar. Las funciones de DS se usan en los puzzles, aunque sean sencillitos y sólo requieran hacer determinados movimientos o inclinar la pantalla. Si algo destaca del juego, es su estética gráfica, con personajes en blanco y negro, como si fuésen esbozos. Los diferentes movimientos que realizan los personajes en las conversas, les da un toque de naturalidad y verosimilitud que sorprende. Sin duda, la estética A-Há es lo mejor del juego. El apartado sonoro no se queda atrás, con una música completamente acorde a los momentos. Quizá valorándola como aventura gráfica, se echan en falta más puzzles ( que tengan más trascendencia) y más dificiles, así como mayor exploración, y la lienalidad del juego, limita las acciones y la exploración por tu cuenta.





Destripando

+
La estética original.
- La trama y los misterios de cada personaje.
- La naturalidad de estos.
- Los diálogos, Kyle es un borde con ganas.


-
- Los escenarios 3D, simplemente cumplen.
- Algo más dificil, mayores puzzles, mayor interacción de las capacidades de la DS.
- Muy lineal, lo que limita la exploración.


"Deseo"

Hotel Dusk es una buea aventura gráfica, con todos los elementos propios del género, aunqu algunos quizá no demasiado explotados. De todas maneras, es uno de los títulos más "maduros" de la consola, y auqnue sólo sea por su planteamiento, vale la pena tenerlo, o si más no, probarlo. Y es que las buenas aventuras gráficas en consolas no abundan.



8/10













1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ich beglГјckwГјnsche, Sie hat der einfach ausgezeichnete Gedanke besucht levitra generika cialis ohne rezept bestellen [url=http//t7-isis.org]cialis preis[/url]