14/2/08

Preview: Dragon Quest Monsters Joker


¿ Qué pasaría si mezclases la ambientación de Dragon Quest, monstruos diseñados por Toriyama y elementos de Pokémon ? Pues que seguramente, saldría algo parecido a Dragon Quest Monsters Joker



Sigue la preview en continuar



Dragon Quest, es en Japón, la saga de RPG. Y no Final Fantasy ni otras más o menos conocidas. Sólo Dragon Quest es capaz de casi paralizar el archipiélago cada vez que sale una entrega de la saga, aunque sean spin-offs. Y DQMJ ( para abreviar, que es muy largo) para DS, no fue menos, y ya ha vendido más de un millón de copias en Japón, aunque a hace su tiempo que lo disfrutan allí. Y es que en navidades del 2006 salió en Japón, en USA fue estas navidades y aquí, hasta marzo no lo tendremos, por lo que más de un año de retraso lleva el juego, algo de lo que SquareEnix no debería sentirse muy orgullosa, desde luego.



Como ya he dicho en el título, Monster Joker es una mezcla entre la habitual historia y elementos de DQ y el estilo de juego de Pokémon. Este cambio de DQ no es nuevo, ya que en GameBoy ya hubo dos entregas. La historia controlamos a un joven, que aspira a entrar en una de las ligas más importantes del mundo. En su camino, es encarcelado y nuestro padre nos libera a cambio que le ayudemos en una série de misiones para la organización ( Dura)Cell.


Y a partir de aqui, ha recorrer el vasto mundo ( 5 islas) que se nos avecina, yéndo de mazmorra en mazmorra, haciendo luchar a nuestros monstruos para que ganen experiencia y suban de nivel, y capturando a nuevos, mientras recogemos las diez gemas necesarias para participar en el torneo de marras.


Los combates son la salsa del juego, completamente en 3D ( todo el juego está en 3D, y en los combates la calidad de los gráficos se aprecia, a pesar que ya tiene su tiempo el juego). Durante las batallas, podemos llegar a sacar a tres criaturas a la vez, y el sistema es clavado al del juego de Nintendo: atacando por turnos. De las criaturas (unas 200), deberemos capturarlas mediante un sistema de convicción, es decir, que tendremos que convencerla de que se vaya con nosotros ( un punto muy original del juego). Además, también puedes hacer criar a diferentes monstruos, creando los tuyos propios, aunque a cambio los padres morirán.

Las posibilidades de DS no es que vayan a ser muy explotadas con el juego: las dos pantallas sirven una para datos del combate y la otra para el combate en sí. Durante todo el juego podemos controlar al personaje y navegar por los menús ya sea con el stylus o con la cruceta, como nos sea más cómodo. Lo que sí usa es la opción Wi-Fi: ya sea en modo local, como online, dónde en este último podremos crear o participar en torneos hechos por usuarios dónde te enfrentarás a diferentes jugadores de todo el mundo, para después intentar estar en los ránkings. Sin duda, la mejor opción del juego y la más retante.



DQ Monsters Joker viene a engrosar ( aún más) el catálogo de RPG de DS, con gráficos muy trabajados, diseños de Toriyama y opciones online muy adictivas, aunque quizá el modo historia ( y principal), sea repetitivo, y por tanto algo aburrido. Más aún si detestas el estilo de juego de Pikachu y cía. Si por en cambio lo adoras, o simplemente no te disgusta, el 14 de marzo puedes darle una oportunidad, porque en ése caso no te defraudará. Y si lo hace, pues comenta tu opinión en el blog.
















1 comentarios:

Diego Feijoo dijo...

Yo estoy ahora con él y la verdad es que la dificultad de los Dragon quest llega a desquiciar un poco... Los gráficos me encantan, pero sí parece un poco monótono... y es una putada que al fusionar criaturas tengas que volver a subirles de nivel desde el 1. Pero aún así, me gusta bastante :)