¿ Qué pasaría si mezclases la ambientación de Dragon Quest, monstruos diseñados por Toriyama y elementos de Pokémon ? Pues que seguramente, saldría algo parecido a Dragon Quest Monsters Joker
Sigue la preview en continuar
Los combates son la salsa del juego, completamente en 3D ( todo el juego está en 3D, y en los combates la calidad de los gráficos se aprecia, a pesar que ya tiene su tiempo el juego). Durante las batallas, podemos llegar a sacar a tres criaturas a la vez, y el sistema es clavado al del juego de Nintendo: atacando por turnos. De las criaturas (unas 200), deberemos capturarlas mediante un sistema de convicción, es decir, que tendremos que convencerla de que se vaya con nosotros ( un punto muy original del juego). Además, también puedes hacer criar a diferentes monstruos, creando los tuyos propios, aunque a cambio los padres morirán.
Las posibilidades de DS no es que vayan a ser muy explotadas con el juego: las dos pantallas sirven una para datos del combate y la otra para el combate en sí. Durante todo el juego podemos controlar al personaje y navegar por los menús ya sea con el stylus o con la cruceta, como nos sea más cómodo. Lo que sí usa es la opción Wi-Fi: ya sea en modo local, como online, dónde en este último podremos crear o participar en torneos hechos por usuarios dónde te enfrentarás a diferentes jugadores de todo el mundo, para después intentar estar en los ránkings. Sin duda, la mejor opción del juego y la más retante.
DQ Monsters Joker viene a engrosar ( aún más) el catálogo de RPG de DS, con gráficos muy trabajados, diseños de Toriyama y opciones online muy adictivas, aunque quizá el modo historia ( y principal), sea repetitivo, y por tanto algo aburrido. Más aún si detestas el estilo de juego de Pikachu y cía. Si por en cambio lo adoras, o simplemente no te disgusta, el 14 de marzo puedes darle una oportunidad, porque en ése caso no te defraudará. Y si lo hace, pues comenta tu opinión en el blog.
1 comentarios:
Yo estoy ahora con él y la verdad es que la dificultad de los Dragon quest llega a desquiciar un poco... Los gráficos me encantan, pero sí parece un poco monótono... y es una putada que al fusionar criaturas tengas que volver a subirles de nivel desde el 1. Pero aún así, me gusta bastante :)
Publicar un comentario