7/2/08

Review: Contact

Establece... contacto con DS

Hablar de rol en la portátil de Nintendo equivale a hablar de SquareEnix, ya que para bien o para mal, es la que pobla el género en la consola. O eso, o hablar de juegos que no llegan aquí, o lo hacen con distribución pésima, por no decir nula. Y Contact ha sido uno de ésos juegos que pasaron desapercibidos cuando salió hace unos meses, por eso vale la pena dedicárle una review para comprobar si es merecido.

Sigue la review en continuar

Título: Contact

Género: RPG

Desarrolladora:Grasshopper

Editora: Nintendo

Plataformas: DS

Nº jug: 1-8

Idioma: textos en castellano

PEGI: +3

Precio: 40e.

Mochi, el perro antropomórfico

Contact impacta, por su simpleza gráfica, ya que puede pasar por un juego de GBA, en 2D y con sprites pequeñitos, aunque el colorido y diseño de los escenarios evocan al de las aventuras gráficas clásicas de LucasArts, con lo cuál, inicio algo contradictorio. Controlamos a un joven que ayuda a un científico y a su perra, que han caído con su vae espacial-barco a la Tierr y deben buscar unas células de energía dispersadas. Mientras él se queda en el barco ( que es la “base”), nosotros debemos ir recorriendo las diferentes islas a las que queramos ir. Una vez allí, debemos hablar con algun personaje ( no están muy pobladas) que ronda por ahí, y quizá tenemos que hacer alguna misión, o simplemente seguir el hilo de la historia, pero sobretodo el juego se basa en el mazmorreo, yendo por cuevas o edficios, no mazmorras en sí, ya que el juego está ambientado en una época actual, lo cuál se agradece que no caiga en el tópico de lo medieval y los hechicitos. En los combates, que son en tiempo real, podemos usar algun objeto para atacar, pero sobretodo los puños, que a base de aumentar niveles o ir reforzando el equipo del personaje, iremos haciendo más daño. Las funciones de la DS, apenas tienen uso, quizá la que mas es que constatemente, en la pantalla superior podemos ver que hacen el doctor y el ¿ perro-gato? Mochi en la nave. A pesar que el juego es muy corto para ser un RPG ( unas 16h), la enorme cantidad de objetos a usar o cocinar, el humro que destila la historia y la variedad de paisajes, entretienen al jugador. No así el modo multijugador online, que se limita a ir a una isla con 8 personajes, algunos humanos otros de la CPU, a liarse a mamporros. No es demasiado tentador, la verdad.

+
- El planteamiento original.
- Lo simple y divertido que resulta.
- El diseño de los fondos

-
- Gráficos muy simples, aunque le dan cierta identidad.
- A algunos, les parecerá poco profundo.

- Es cortito para ser un RPG

Cocinando platos

Contact es una aventura bastante original y que supone un soplo de aire fresco, no sólo en los juegos de rol de la portátil de la doble pantalla, sino también en el género en sí. Un juego que, a pesar de no hacer mucho ruido cuando salió, vale la pena tenerlo en cuenta en tu lista de compras.

8/10