23/2/08

Valve no planea desarrollar para PS3 y Source podría ir en Wii

Tengo una ligera molestia en el ojo derecho



Además de confirmar una segunda parte de Portal, Valve ha hecho algunos comentarios acerca de su futuro en consolas. Ya anunció que Left 4 Dead no saldría en PS3, y la razón que ni este ni ningún proyecto cercano salgan en la negra de Sony es que por parte de la propia Valve, no hay interés en sacar juegos para ella, ya que desde siempre, todas sus versiones de juegos de PC a consolas han salido tarde y mal, y se limitan a centrarse en Xbox 360 y PC para hacer sus juegos.

¿ Entonces, como es que The Orange Box salió en PS3? Pues según la propia Valve, EA se lo pidió, y si Electronic Arts no le interesa sacar ni Left 4 Dead ni cualquier otro juego de Valve en PS3, pues no lo hará. O sea, que si The Orange Box no vendió lo esperado en PS3 (que llegando tarde y mal, no creo que haya conseguido mucho. Eso demuestra que a Valve no se la puede presionar), entonces Ea se lo pensará dos veces antes de sacar otros juegos de la compañia, y no sé que perspectivas tendrán con Left 4 Dead...

Para acabar, también comentó que si Valve tuviése que centrarse en otra consola, sería Wii, por su creciente base de usuarios, y que el motor Source es muy adaptable a las posibilidades de la máquina. A pesar de esto, dudo mucho muchísimo que Valve se pusiése a versionar Half Life 2 o The Orange Box para Wii, no lo veo, aunque la pela es la pela.

0 comentarios: