24/4/08

Fechas confirmadas: Brawl en junio y Wiiware y Nintendo Channel en mayo (y datos de ventas de Wii/DS oficiales)


Ya llegas tarde


Benditos sean los Dioses, porque si hay juego que crea tal expectación como GTA IV es Smash Bros Brawl. Llegará a Europa ( confirmadísimo ) el 27 de junio, algo más tarde de lo que yo creía ( apostaba por primeros de mes ). Para paliar la espera, el 20 y 30 de mayo, y con poca diferencia respecto a América ( algunos días) nos llegará el canal Wiiware y el Nintendo Channel respectivamente. Además de Smash, también se han desvelado otas fechas para Wii y DS, que de la lista enorme sólo destaco estos, que no sabíamos cuando llegarían ( o si lo harían):

Wii
Family Ski (Namco Bandai / Nintendo) 13 Junio
Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) 27 Junio
Lego: Indiana Jones (LucasArts / Activision) Junio 2008
Monster Lab (Eidos) Junio 2008
Blast Works – Build, Trade, Destroy (Majesco / Eidos) 2º cuarto 2008
de Blob (THQ) 2º cuarto 2008
Sports Island (Hudson Soft / Konami) 2º cuarto 2008
We Love Golf ( Camelot/Capcom) verano 2008


DS
City Life (Monte Cristo Multimedia) Mayo 2008
Etrian Odyssey (Atlus / Nintendo) 6 Junio
Lego: Indiana Jones the Original Adventures (LucasArts / Activision) Junio 2008
Monster Lab (Eidos) Junio 2008
New International Track & Field (Konami) 2º cuarto 2008
Nanostray 2 (Majesco) 2º cuarto 2008
Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time (Nintendo) 4 Julio
Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness (Nintendo) 4 Julio



Y también comentar, que Nintendo ha hecho balance de este año fiscal, dando datos oficiales de ventas, que para variar, son altísimos. Las cosas están así.


Hardware
NDS: 70.60m ( total)
Norte America: 22.39m
Japón: 22.38m
Otros: 25.82m

Wii: 24.45m ( total)
Norte América: 10.61m
Japón: 5.90m
Otros: 7.94m


Mientras que en DS hay datos muy similares en todos los territorios, a Wii le cuesta más en Japón, y eso que es dónde más mayoría tiene, conque mejor no mirar la competencia. Eso sí, las previsiones para este próximo año fiscal son de 25 millones de Wii y 28 de DS, algo la verdad, en cuanto a Wii, muy bruto ( si se llega a cumplir), pero a tenor de lo que son capaces de vender algunos juegos, como Mario Kart que en dos semanas lleva casi dos millones, y todavía no ha salido en USA; Smash Bros Brawl, que llevaba a finales de marzo casi 5 millones, y eso sin contar lo que continua vendiendo en USA/Japón y que todavía no ha salido en Europa, y que Wii Fit justo acaba de empezar fuera de Japón, pues movilizará masas a comprar la consolita de marras.
Y no son los úncios juegos que venden, pues en este año y medio de vida de la consola, lleva 26 juegos que superan el millón de copias vendidas. Creo que es la entrada del blog en la que más dinero hay escrito ( lástima que no sea físico).





0 comentarios: