18/5/08

Cámara sellada


Pena de muerte

Título original: The Chamber
Género: Drama
Director: James Foley
Reparto: Chris O'Donnell, Gene Hackman, Faye Dunaway, Robert Prosky, Bo Jackson, Lela Rochon
Productora: Universal Pictures
Año y País: 1996, USA




Sinopsis
Drama sobre el racismo y la pena de muerte que relata la historia de Adam, un joven abogado de 26 años. Su padre se suicidó cuando él era un niño y él ahora deberá poner a prueba todos sus conocimientos para defender a su abuelo, un antiguo miembro del Ku-Klux-Klan acusado de asesinato y que espera su ejecución en el corredor de la muerte

Racismo judío

La verdad es que no esperaba abosutlamente nada de esta película, o más bien telefilme, basada en la novela del mismo nombre de John Grisham, de el Cliente.

Pero sin embargo, sorpresa. Una película que trta sobre el racismo en los años '70, la fuerza y agresiones de por entonces del Ku Klux Klan y las consecuencias de la educación racista. También te hace ver ése sentimiento, no está extinto del todo y todavía las organizaciones (?¿) racistas siguen vigentes y con fuerza. Es una adaptación, con lo cuál hay cosas de la novela que directamente se las salta o añade, sobretodo clichés como la abogada sexy o las "copias" de American History X, pero aún así es interesante de ver. Aunque sólo sea pra ver el papelón ( y único en la película) de Gene Hackman como el preso.


7/10















0 comentarios: