2/6/08

Impresiones: Race Driver Grid y Bus Simulator 08



Dos juegos de velocidad, y aunque en los dos la premisa es apurar los segundos al máximo y llear cuanto antes mejor a tu objetivo, los vehículos a usar son radicalmente distintos. Impresiones de las respectivas demos de Race Driver Gird y Bus Simulator 08.



Race Driver Grid

Habrá algunos en que esta resurreción de la saga TOCA ( aunque tampoco estaba muerta, sería más bien un lavado de cara ) no les habrá gustado. Otros como a mí, sí. Deja de un lado la simulación más seria para ir hacia un lado mucho más arcade, este Race Driver Grid. En la demo tenemso la opción de correr en tres modalidades: modo turismo, drift ( derrape) y carrera urbana. Si hay algo que conserva de los TOCA, y eso sus decenas de modalidades en las que competir, que lo hacen un "todo en uno". codemasters se ha arriesgado al mínimo cogiendo el mismo motor que Clin McRae Dirt y además plagiandóse en su diseño de menús, que visualmente, es bastante bonito y dinámico. Pero voy al grano: técnicamente el juego es brutal, y no por su genial optimización en PC ( que también) sinó por fluidez y detalle general. Además, el movimiento del coche es bastante realista, a la hora de los baches o por circuitos empinados, igual que su sistema de daños, también totalmente realista, llegandóse a fastidiartel coche muy pronto si no vas con cuidado, dejando trozos de carrocería por el circuito ( se mantienen durante toda la carrera) y depende de como lo dañes, puedes fastidiar ciertas partes del coche y que después te veas con problemas a la hora de girar, etc.
Pero si tienes tendencia a estrellar el coche, puedes activar la opicón de flashback, nen la cuál vuelves atrás en el tiempo todo lo que se te permita y volver a comenzar desde ahí, y evitar el piñazo. Un detalle último, es que el humo llega a igualar el nivel de detalle que tenía este elemento en NFS Pro Street. Con lo cuál, Grid es posiblemente le juego que vaya a sustituir los discos de Forza Motorsport 2, PGR 4, GT 5 Prologue o sea cuál sea l jeugo de carreras al que les esté dando caña. Su combinación entre arcade y simulación lo hacen un juego único en el mercado, por el momento.






Bus Simulator 08


Confieso que tengo una debilidad secreta, los simuladores raros. Y por raros entiendáse juegos de camiones, buses, taxis, etc. Buen ya sean simuladores o no, me gustan auqnue prefiero que no sean 100% arcade, como lo es Crazy Taxi. Juegos com King of the Road han hehco que (bien) gaste horas y horas haciendo encargos por carreteras de mala muerte. Pues ahora ya toca pasarse a algo más habitual, transportas pasajeros. Bus Simulator 08 no tiene nada de arcade, es totalmente simulador. Como dueño de una compañia de viajes de bus, alquilas uno y eligfes el recorrido a hacer. si bus metropolitano, o de excursión con los jubilados a una montaña remota.

Estableces el precio ( atente a las consecuencias: más abjo quieredecir más gente y llenazo de bus, más alto significa más dinero, pero menos clientes) y de ahí, a conducir, yendo de parada en parada, abriendo las puertas, viendo quién se sube, baja, controlando los tiempos, etc.

El problema es que de simulador, por lo probado, bien poquito, a parte del tema de gestión (que es casi nulo). La conducción del bus es patosa, los recorridos son clónicos, sin alicientes ni coches por las calles. Y técnicamente, malísima optimización para tan poco potencial. En un fin, un aborto de juego de tamaño considerable, repleto de fallos que lo hacen injugable, injugable.




0 comentarios: