7/5/08

Los diez juegos más prometedores del Wiiware



El 20 de mayo por fin llegará a nuestras Wii PAL el canal Wiiware, dónde se supone que las pequeña ideas tiene la posibilidad de tener salida comercial. Muchísimas desarrolladoras ( y por tanto juegos) se han apuntado al carro. Esto no pretende ser una lista de los juegos previstos para Wiiware, pues para eso >ya hay hechas. Sino un top ten ( sin orden) de los juegos más prometedores.



Sigue en continuar




-Animales de la muerte:
De High Voltage, que últimamente no paran de acaparar la atención, llega el juego de zombies animales,, a los que hay que aniquilar. Nickeloedon + Dead Rising + Zoo Tycoon = pasada. Y tendrá coop. Esperemos que online también. Para septiembre.





-Strong Bad’s Cool Game for Attractive People
O también llamado SBCG4AP, por si te es más fácil abreviado. De Telltale ( Sam & Max), una aventura gráfica por episodios ( un total de 5), mensuales, y de momento sólo en EEUU ( la traducción será un problema para que llegue aqui, y sino, el tiempo). Una espécie de superhéroe patético, con muhco humor negro e ironía, de hecho, se trata de una adaptación de la série del mismo nombre. Viniendo de quién viene, sólo puede ser grande. En junio comienza el desmadre, aunque sólo para cowboys. También para PC.




-Last Flight
Otro de los juegos más bestias del Wiiware. Un experto culinario se enfrenta a unos demonios en un avión, a base de cuchillazos y estacas, que debes crear tu mismo con los ítems que encuentres. De Bobbler Team y para el año que viene. El guiño a Perdidos ( mira la TV) está incluido.




-Tetris Online
Pues el tetris de toda la vida, pero online hasta 6 jugadores y lo mejor de todo, que se supone que deberás hacer las figuras con el wiimando. Por si de caso, espero que incluyan la posibilidad de control normal. De Nintendo, y en verano, aunque en Japón.



-LIT

Una de las propuestas más enigmáticas, simplemente porque sólo se han visto artworks. Jake queda encerrado en una escuela y deeb salir y rescatar a su novia. Ésta le indicará el camino a base de llamadas por teléfono. Pero para llegar a ella, antes hay que evitar los monstruos que pululan por ahí, mientras resuelves puzzles que tendrán muy en cuenta la luz y la oscuridad del escenario. De Way Forward, creadores de Contra IV.
Defend your Castle

Versión wiiware del flash de PC de Xgen. Obviamente, mucho más complejo. Un castillo a defender, y atacantes que lo invanden. Tírales spray o lánzalos hacia el cielo para que se estampen contea el suelo. Por cada ronda que sobrevives, puedes mejorar o reparar el castillico. Además, puedes defender tu imperio con 4 amigos más. Es de lanzamiento y por 500 puntos.








-Lost Winds
Un pequeño Dios del viento, Toku, al que guiaremos por 22 niveles, en un juego de 2'5D y plataformas. Como buen Dios, puede hacer ráfagas, brisas o tornados. Un juego bello, y original, que se controla apuntando con el wiimando. De los británicos Frontier ( RollerCoaster Tycoon 3) y de lanzamiento.




-World of Goo
¿Es posible que uno de los juegos estrella del Wiiware sólo lo hayan hecho dos personas ? Sí, y son los 2D Boy, que han logrado que su juego incluso sea nombrado en una conferencia de Nintendo. Un Lemmings dónde nuestros Goo's pueden unirse para formar estructuras. También para PC, y previsto con la ambigua fecha de 2008.






-Star Soldier R

Desde 1985 que esta saga de matamarcianos viene asomandóse en las consolas, y ahora se pasa a las plataformas digitales. Poco a explicar, del juego, a parte de ránkings online y tal. No está confirmada su llegada aqui, pero de hacerlo sería a 800 puntos probablemente.




-Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King

En un principio, y aunque haya sido el juego-emblema del Wiiware, no pensaba incluirlo en favor de Dr. Mario, porque tenía muchas dudas sobre él. Pero lo que he leído y visto de él, me ha acabado de convencer para ponerlo en el top ten, aunque no sé si al final también tendrá el privilegio de ocupar mis bloques en Wii. Un SimCity, mucho menos complejo claro, dónde construyendo casas y haciendo pagar umpuestos, ganamos dienro para construir más, u otro tipo de edificios para hacer de nuestra ciudad una ciudad mejor y satisfacer a los habitantes. Además, tendremos que pagar a soldados a largas campañas para ir a buscar maná para nuestro cáliz, como pasaba en FFCC de GC. Cuanto más grande la ciudad, más maná, más largas las campañas, más costosas y puede que al final no acaben en resultado positivo. Además, puedes descargarte packs de habitante, vestuario y edificios nuevos...previo pago claro. Y es que inaugura el Pay to Play, el servicio de pago de Nintendo. Los gráficos (y la licencia Final Fantasy) se pagan, y el juego saldrá de salida a 1500 puntos. Los packs van desde los 100 hasta los 300. Más vale que la inversión valga la pena, porque son 15 eurazos.





3 comentarios:

Modo 7 dijo...

Muy buena selección, se agradece ver los mejores reunidos. Mi lista particular es muy parecida a la tuya,pero intentaría meter dr mario y el que seguramente sea mi primera compra, Okiraku Ping Pong, que espero salga en Europa

http://youtube.com/watch?v=4HgkH2WQNuY

No es que sea el mejor, pero cuesta 500 puntos, es una ganga y parece garantizar buenos multiplayer

Anónimo dijo...

El primer jok mes friki a no poder xD

vid's dijo...

Modo 7: El Dr. Mario lo pensaba poner, a cambio del FF, pero viendo material e info del My life as a King, me entraron unas ganas de probarlo enormes,y así se quedó. Si fuera un top once, no dudes que entraría ;)

Respecto al juego de Ping Pong, suerte que vale 500 puntos xD. Pero es verdad que unos vicietes al multi no pueden ser malos del todo, aunque los que juegan en el vídeo son unos paquetes de cuidado xD.


Rciard martinez: Un lujo tenerte por aqui tío xDD