27/6/08

Aberrante: la línea EA Sports de Wii







Sí, aberrante es el adjetivo más leve que se le puede dar la línea anual de EA Sports, que un año más Wii también recibe sus avalanchas de juegos deportivos clónicos . El año pasado, debido a la vaguería de la mayoría de desarrolladoras, y EA no fue la excepción, con las conversiones a Wii todos sus títulos deportivos fueron un fiasco. Pero este año, se supone que debían cambiar. Pues Electronic Arts ha optado por adecuar sus juegos aún más al gran público. En USA, todos los juegos para Wii únicamente llevan el subtítulo All Play ( todos jugamos, ¿no me suena esto?), además de una ridiculísima portada.



Con ánimo de empeorar el resultado, incluyen un modo party, desenfadado, dónde puedes jugar al deporte en cuestión, pero increiblemente simplificado y con personajes cabezones. No me parece mal que incluyan minijuegos y "extras" varios, pero después de a experiencia de jugar con Mii's a PES 08, es más un lastre curioso que una aportación lógica y divertida. Dar ése toque infantiloide sólo ahuyenta más al público potencial, el masivo, que es justo al que pretenden llegar. Por favor, señores de EA, dedicad el tiempo de desarrollo a mejorar el juego en sí y no ha incluir farfolla. Más info en VG Channel.



Ejemplificando: portadas comparison. ¿ Por qué en la de Wii nos meten a un yayo ? ¿ Para atraer al público jubilado ? De la del NCAA mejor ya ni comentar nada, ya lo dice todo por sí solita.