17/6/08

Escepticismo: Top Spin 3 y Alone in the Dark Wii


Mira los proyectos de las thirds parties, ellos entienden que Wii es la plataforma ideal para esta generación



Comienzo citándome un poco más abajo, pues según Franklin las desarrolladoras se podnrán las pilas en Wii, y en el E3 lo veremos. No se si será cierto, ya no sé que pensar, pero está claro que antes de entonces, dudo que la cosa mejore. Y lo digo por dos juegos que podrían haber sido la "salvación" veraniega. Son Top Spin 3 y Alone in the Dark.



Respecto al juego de Take2, el hecho de pensar que no hay versión de PS2 en la que apoyarse para hacer la de Wii sería algo esperanzador, pero el apartado gráfico decentillo y el extraño control hacen que prediga otro castañazo de versión más que añadir al saco. NGamer, la versión británica, le ha otorgado un 60%, que aunque sean estrictos con la puntuación, no deja de ser bastante baja. Además, las impresiones de IGN o Revogamers, depende de la cuál no te dice que el juego es malo, pero desde luego tampoco bueno, simplemente pasable.


El otro es Alone in the Dark, resurrección de una saga muera con el New Nightmare de 2001, que Atari ha decidido revivir para sacar $$, que desde luego necesita y con urgencia. Un desarrollo realmente eterno ( quizás tres años ?) para un juego cuya única característica e interés es la interacción con el entorno, poder coger casi cualquier objeto y utilizarlo. La versión de Wii, es un calco de la de PS2, incluso pobre técnicamente para ésa consola. Pero hay un motivo por el cuál sí puedo pensar como acabrá siendo esta versión, en tema de control. La hace Hydravision, un estudio ya curtido en esto del terror ( son los creadores de los dos Obscure), y recientemente he podido probar la versión de Wii de Obscure 2 ( algun día, la review xd). El principal problema de control en el juego, primero son los atajos, las combinaciones de botones son algo raras, y segundo es a la hora de apuntar, que es algo complicadillo. Claro que eso es culpa de la cámara, al ser fija como las aventuras gráficas, resta mucha libertad. Por uerte, al menos con las armas de fuego, está la posibilidad de fijar blanco que ayuda bastante. Pero sí hay acciones que requieren el movimiento: tirar sillas ( leve movimiento de wiimote hacia abajo), saltos ( B y movimiento hacia arriba, igual que subir, que consiste en hacer ése movimiento pero rápido), y también esta bastante bien la detección de movimiento: cuando usas una barra por ejemplo, un golpe de wiimote delantero es un golpe vertical y moverlo de forma horizontal pues horizontal claro, además de algun otro movimiento como agitar el nunchuk para recargar el arma. La cuestión de esta explicación, está en que sin ser la leche, en Obscure 2 los reconoce a la perfección y no hay ningún problema en la detección, al contrario. Y dado que Alone Wii será un juego que casi abuse de los movimientos del wiimote, la experiencia ( satisfactoria=) de Obscure 2 puede que le haya servido a Hydravision a hacer un buen juego, o mejor dicho, un buen control.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues al final ha resultado ser un truñaco, quizás porque es un port de un mal juego jajajjaa