3/6/08

Las adaptaciones de cómic al cine molan: 20th Century Boys y The Spirit

Pues sí, parece que las adaptaciones son las que últimamente parten la pana, ya sea tanto en calidad como en taquilla, como ha pasado con Iron Man o espero que pase con El Caballero Oscuro. Pero menos conocidas ( por el gran público, no pos los aficionados) son 20th Centry Boys y The Spirit, de hecho, esta segunda ni tenía idea que existía.

La primera, basada en el manga de Urasawa, la que considero el Perdidos del manga. Es jodidamente fiel a la obra, y la elección de actores es clavadita, vamos. Si tiene éxito, es posible que se convierta en trilogía, ya que sólo adapta los 5 primeros tomos. Y aunque hay escenas en las que parece que el presupuesto brilla por su ausencia, tiene una pinta inmensa.



La segunda adaptació, es The Spirit, un cómic de los años '40 de DC, que narra las aventuras de un poli enmascarado que salva a la ciudad de Central City por las noches. Eran historias autoconclusivas, con lo cúal, no sé de dónde sacarán la trama ( supongo que habrá alguna trama larga ). La cosa es que la dirige Frank Miller, con Johansson, Paz Vega y Samuel L. Jackson de secudnarios, y con na estética clónica de Sin City, A algunos no les gustará es, a mí me encanta y por eso la he destacado.


0 comentarios: