15/7/08

Conferencia de Nintendo, E3 2008





Hoy finalmente Nintendo ha dado su conferencia, su esperada conferencia. Igual que con la de Microsoft, comenzar por lo malo, lo que no hemos visto: ni solución del espacio, ni colores para Wii, ni mejora del online, ni Wiiware,y sólo un par de juegos nuevos: uno de Nintendo y el otro de RockStar.



La conferencia ha comenzado con Cammie Dunaway, uno de los nuevos fichajes de Nintendo of America para suplir los puestos vacantes. Comienza hablando se vid y mialgros, concretando con el snowboard y aparece el "famoso" Shaun White, campeón de snowboard presentando su juego de UbiSoft, que será exclusivo e Wii temporalmente, y se controlará con la tabla. Decir que el chaval reía nerviosamente ( falsa) y que el juego no ha sido la leche, un 1080º hubiera levantado algo más de alegría que no el Shaun que lo que se vió de él al principio fue muy vergonzoso.

Acto seguido de ésta apertura, sale Iwata (el presi) hablando la su nueva visión de juegos, la más interesante de las charlas ofrecidas. Acaba con video de Animal Crossing:City Folk, con juego online, nuevas localizaciones (la ciudad) y chat de voz ( mediante Wii Speak, que se coloca encima de la barra del sensor). Técnicamente, poca o nula evolución. Algo escasa la aparición del juego, hubiera sido más impactante con una demostración en la sala y no con video.
Aparece Reggie, con ventas y ventas de la consola, y intentando salvar el plantel con que las thirds apoyan Nintendo, mostrando sólo tres títulos, y sólo Call of Duty 5, que se veía muy impresionante a nivel técnico, consigue algo.


Vuelve Cammie, con la expansión de mercados, enfatizando a DS, con Spore, Guitar Hero, Pokemon Rangers 2, un nuevo juego casual (no lo entendí bien) y GTA: Chinatown Wars, del cuál sólo se tiene un logo ( con juego online).


Turno del Wii MotionPlus, con Wii Sports: Resort, algo así como el Wii Sports playero que saldrá dentro de un añazo. El control que se vió era increiblemente fiel: las pruebas fueron tres, kendo, tirar frisbie (..) y motos de agua, lo cuál me hace pensar en Wave Race pero ya. Y nada más de éste. Con este anunci importabnt le viene el de Wii Music, el juego navideño por excelencia, con apertura genial de Miyamoto tocando el saxo junto con un afortunado chaval.

50 instrumentos, todos con wiimote y nunchuk, menos algunos como batería que requerián la tabla para los pedales. Se mostraron guitarra ( no eléctrica o al menos muy poco rockero sonaba), saxo, piano y tambor japonés. Será totalmente libre, es decir, que el único objetivo del juego es tocar por placer, insulo con bandas junto a 4 jug. Además será posible crear tus vídeos con la música que hayas hecho.

Y el resto de la conferencia, fue simplemente un resumen de lo dicho, concluyendo en que todas las innnovaciones las verás en Nintendo.



La verdad, me ha parecido bastante floja, y simplemente porque han anunciado poco y creo que mal hecho. Un estilo como la de Microsoft, con la charla del creador mientras se muestra gameplay, con Animal Crossing y Call of Duty 5 ( no con Wii Music, que ya la ha tenido) hubiera enfatizado más los juegos y no dejandólos en segundo plano. Por otro lado, igual que Microsoft, han obviado lo suyo en favor de las desarrolladoras, limitandóse a sus tres juegos. ésa es otra, nadie esperaba realmente cantidad de anuncios, pero sólo Wii Sports Resort ha sido realmente nuevo. Juego que aunque luzca muy bien, me desesperanza un poco ver una secuela ya tan pronto cuando el propio Iwata dijo que no la sacaría en un período de tiempo medio.

La poca información de sus tres juegos no ayuda a que depositemos la confianza en ellos, y la sorpresa del E3, el motionplus, parece que tira para muy largo, y que dentro de un año veremos como lo usan ellos y las desarrolladoras.

Cuando escribo estas líneas, sólo ha trascendido fuera de la conferencia que Rythm Tengoku saldrá en USA. Una buena noticia aún así, que un juego tan friki y dicen que bueno salga de Japón, pero espero que no sea de lo poco que nos llevemos del E3 por parte de Nintendo lo que queda de E3.

0 comentarios: