8/7/08

El BBFC se queda solo: se quiere el PEGI par Reino Unido



Rellena en puzle


Al parecer, el endurecimiento del sistema de clasifición de videojuegos británicos a causa del informe Byron (hay gente con mucho tiempo libre) no hace gracia a nadie, y tanto la ELSPA como compañias del nivel de Nintendo, Sega o UbiSoft, están a favor de que el PEGI se implante en Reino Unido y se dejen de tonterías con el BBFC.


Para las compañias, el PEGI es el mejor sistema para la clasificación, ya que valora el juego en generla y no directamente el contenido "nocivo" que pueda tener, además que todas se quejan que ésas medidas inquisitorias que hay en el Reino de la Reina hacen que los juegos se retrasen allí o aumenten de precio (se supone que al no salir en el período deseado, las compañias compensarían el bajón de ventas con un mayor precio para mantener las ganancias previstas). Y claro, "perder" el mayor mercado europeo no hhace gracia a nadie.


Además lo consideran ineficaz porque de hecho, el BBFC es el sistema que se emplea en el cine, y como es lógico, no se puede valorar ambos ocios igual. En fin, éstos británicos siempre formando parte de Europa pero queriendo mantener las distancias.


Fuente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh, te he pillado !! He visto una preview y cuando iba a entrar pam, ya no estaba, porque lo has quitado, era una prueba o algo? me he quedado con las ganas ;(

vid's dijo...

Shhhhtt que me pierdes !! xDDD
Las proximas semanas las verás, que sólo era para comprobar si todo había salido bien

Anónimo dijo...

Vale vale, ya callo. Aunque espero verlas prontito o me voy de la lengua jajajajaa