25/7/08

Hardware Online 2 para PS3, y la estrategia de Sony

Hardware 2 Online Arena saldrá para PS3. Pues vale. El juego es la secuela del original de 2003 de PS2 que junto a SOCOM tuvo cierto (bastante) éxito en territorio yanqui. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que se trata de un juego enfocado al modo online. Y Sony eso lo tiene muy aprendido, por no decir demasiado. Echando la mirada al futuro, ¿ qué depara a Sony ?

DC Universe, un MMO online. Resistance 2, secuela de un juego mediocre que lo vuelve a intentar con un multi supuestamente cojonudo. Home, todo un mundo virtual online. SOCOM Confrontation, nueva entrega del juego militar online de PS2 por excelencia. MotorStorm Pacific Rift, otra secuela de un juego notable en su día, por ser uno de los mejores juego online del principio de la consola. MAG, lo nuevo de los creadores de Socom, un juego de acción masivo online. Little Big Planet, un juego que fomenta la creación de contenido propio para intercambiarlo online y jugar con otros en red, así como ganar dinero con tus creaciones por Internet. The Agency, un clon de Team Fortress online.

Y hasta aqui creo que queda bastante claro. Podría seguir con que Killzone 2 promete una plataforma online que casi será un mundo propio y que incluso MGS4 tiene su vertiente online. No estoy en contra del modo online, claro que no. Pero, ¿ no son ya suficientes los juegos paa PS3 que directa o indirectamente, es casi para jugar online ? Intentarán llegar al nivel del Live de 360, con las mejoras graduales y con un catálogo amplio, pero una cosa es amplio, la otra saturación. Sólo unos pocos de los juegos nombrados realmente lograrían enganchar a la mayoría para jugar de forma habitual y duradera, y triunfar en su aspecto más esencial.

Sí, el futuro es online como se decía años atrás, pero eso no es motivo para no hacer nada más.

0 comentarios: